Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Guanajuato impulsa el turismo deportivo de aventura

Wednesday 17 de May del 2017

El día de ayer en las instalaciones del Instituto Italiano de Cultura se llevó a cabo la presentación de la Selección Mexicana de Parapente que participará en Italia en el 15th FAI Paragliding Worldchampionship, de los cuales uno de los seleccionados es el guanajuatense Salvador Arvizu, originario de San José Iturbide.

“Guanajuato hoy es ya conocido como el Destino Cultural de México, por su riqueza que ofrece a todos los turistas que nos visitan, de eso nos sentimos orgullosos, sin embargo cuando un guanajuatense surgido de una actividad turística, en este caso deportiva representa no sólo al Estado si no a todo México, nos hace sentir orgullosos”, expreso el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato el Lic. Octavio Aguilar Mata.

“Estamos muy contentos que la Federación Mexicana de Deportes Aéreos haya designado a Salvador Arvizu como representante de nuestro país para participar en el Campeonato del Mundo a celebrarse en Italia del 1 al 15 de julio y por nuestra parte seguimos comprometidos para impulsar a que los jóvenes tengan todo para ocuparse en actividades sanas”, agregó el Subsecretario.

En Guanajuato existen 585 rutas de escalada con peligrosidad del nivel 9 al 14, ubicadas en León, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca, Celaya, Cuerámaro y Tarandacuao, además cuenta con espacios para practicar deportes como: paracaidismo, rapel, parapente, escalada, ya sea como una actividad de entretenimiento o deporte.

Por su parte, Salvador Arvizu “Chavín” mencionó: “Siento un orgullo inmenso el poder representar a México en un campeonato mundial, y sobre todo saber que soy uno de los pocos competidores de categoría mundial del estado de Guanajuato, porque no sólo represento a mi país, sino que represento a Guanajuato. Este esfuerzo no hubiese sido posible sin la ayuda de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y del Gobierno del estado porque gracias a ellos nosotros contamos con mucho apoyo, desde los equipos para competición e imagen. Sin la ayuda del Secretario Fernando Olivera que creyó en mi no estaría aquí. Mi compromiso no sólo es con México, sino también con Guanajuato”.

Cabe recalcar que ‘Chavín’ es el piloto más joven de la selección mexicana parapente y además es el primer piloto guanajuatense que compite a nivel internacional en esta disciplina. La Selección Mexicana de parapente está compuesta por tres hombres y un mujer.

Guanajuato, el Destino Cultural de México ahora se convierte en un referente en turismo deportivo y sobre todo en parapente a nivel mundial. De parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del Secretario Fernando Olivera y de todo Guanajuato le deseamos todo el éxito en este Mundial a “Chavín”.

Durante la conferencia se contó con la presencia del Embajador de Italia, Luigi Maccotta, así como el presidente del Comité Gianluca Brocca, Miguel Gutiérrez de Alas del hombre organizador del Mundial de Parapente que se realizó en México en Valle de Bravo 2009 y de los cuatro atletas de la Selección Mexicana de Parapente que participarán en Italia: Patricia García, Salvador Arvizu, Piero Gavinelli y Juan Carlos Lara y Marco Turra, promotor del evento, entre otros.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: