Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Whisky, el agua de la vida


El whisky  o  whiskey  se obtiene por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "agua de vida".

Tipos de whisky

•    Whisky de Malta: Elaborado completamente de cebada malteada y destilado en "pot still", alambique utilizado para la destilación de este tipo de whisky. Antes de ser embotellado, se deja envejecer normalmente durante un periodo de 8 a 15 años. Es un whisky con sabor, potente y de mucho carácter.

•    Whisky de Grano: Hecho a partir de cebada sin maltear, maíz y otro tipo de cereales, siendo también posible el malteado. Se suele destilar en "Coffey stills", alambique de destilación continua.

Los whiskies de malta y de grano están combinados de diversas maneras:

•    Mezcla de Maltas (Vatted Malt): Mezcla de malta de diferentes destilerías, lo que se conoce como "pure malt". Si un whisky es etiquetado "pure malt" o solamente "malt", es casi seguro que será un vatted malt. Es también etiquetado frecuentemente como whisky de malta mezclado.

•    Whisky de una sola destilería (Single malt): Proviene de una única destilería pero que contiene mezcla de whiskies de varios barriles, a no ser que esté descrito como "single-cask". Normalmente, el nombre del whisky coincidirá con el nombre de la destilería e indicará los años que ha permanecido en el barril. La elaboración de estos whiskies es de cebada malteada, fermentada, destilada en dos o más ocasiones y madurada en barricas durante tres años como mínimo.

•    Pure pot still whisky: Es destilado en un alambique "pot still" (como single malt), hecho de cebada malteada y no malteada. Es exclusivo de Irlanda.

•    Whisky mezclado (Blended): Mezcla de whiskies de grano y de malta (entre el 10% y el 15%) procedentes de varias destilerías.

•    Cask strength: Literalmente "fuerza de la barrica", pues no recibe ninguna dilución antes de su embotellamiento, directamente de la barrica seleccionada, conservando así su graduación.

Los whiskies también se clasifican y son reconocidos de acuerdo a su lugar de origen, como por ejemplo:

Whisky Escocés

Se caracteriza por que, por lo general, son destilados dos veces y en ocasiones llevan una tercera. Es un whisky destilado exclusivamente en Escocia y es el de más renombre en el mundo. Debe hacerse conforme a los estándares de la Orden de Whisky Escocés de 1990 (del Reino Unido) que clarifica el acta homónima de 1988, y ordena que el licor debe de ser destilado en una destilería escocesa con agua y cebada malteada, y con un grado de 94.8º de alcohol por volumen, debe envejecer en barricas de roble que antes contenían bourbon con una capacidad no superior a 700 litros, en Escocia no menos de tres años, y no puede contener otras sustancias añadidas que no sean agua o caramelo como colorante ni pueden ser embotellados con menos de 40 grados de alcohol por volumen.

Whisky Irlandés

Está elaborado en base a cebada y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado. Su envejecimiento debe hacerse en cubas de roble (antiguamente debían haber contenido vino de Jerez) por un período de 7 años mínimo. El consumo del whisky irlandés se realiza mayoritariamente dentro del país de producción, exportando solamente un 25%, aunque en estos últimos años han aumentado notablemente dichas exportaciones.

Whisky Canadiense

El whisky canadiense es normalmente más suave y ligero que otros estilos de whisky, y se caracteriza porque su elaboración es en base a centeno que ha sido malteado, lo que proporciona más sabor y suavidad. Por ley, este whisky debe ser producido en Canadá, y está fabricado con maíz, centeno, y es destilado en alambiques que permiten un gran control del producto. Es envejecido en barriles de roble, tras ser diluido en agua para reducir el grado alcohólico, durante 3 años como mínimo.

Whisky Americano

Debe ser elaborado, según la ley estadounidense, a base de maíz por lo menos en una concentración entre el 50%, y generalmente al 70%. Otros ingredientes añadidos son, típicamente: trigo, centeno o cebada malteada. Los más comunes son:

•    Bourbon whisky: debe tener un mínimo de 51% de maíz.
•    Rye whisky: debe tener un mínimo de 51% de centeno.
•    Corn whisky: debe tener un mínimo de 80% de maíz.
•   
Estos tipos de whisky no deben ser destilados a más de 80% de alcohol por volumen y deben envejecer en barriles nuevos de roble carbonizados, excepto el corn whisky. Éste no debe ser envejecido, pero si lo hace, lo hará en nuevos barriles de roble incarbonizados o barriles usados. El envejecimiento del corn whisky suele ser breve, por ejemplo de seis meses.


Whisky J&B, marca líder en su tipo

La historia de la marca comienza en 1749, cuando se establece en Londres la marca comercial de vinos Justerini & Johnson creada por Giacomo Justerini and George Johnson. En 1831 se une a la sociedad Alfre Brooks y la marca comercial pasa a llamarse “Justerini & Brooks”.
En 1950 comienzan en Estados Unidos las primeras exportaciones considerables del nuevo Whisky J&B, llegando en la década de los años 70 a exportar más de 3 millones de cajas al año.
Durante la década de los 80’s la marca J&B se establece en el Sur de Europa coincidiendo con la liberalización económica y la formación de la Unión Europea. Al día de hoy J&B es la marca de whisky líder en Europa y la segunda a nivel mundial.


J&B pone el ingrediente especial a la fiesta en México


En cualquier momento y n cualquier lugar, whisky J&B, reconocido mundialmente como el icono de la fiesta, comienza a organizar en México los legendarios eventos como los que ha venido haciendo en todo el mundo, mismos que se han hecho famoso por tener el mismo ambiente.. En países como: España, Turquía y China, las fiestas de J&B son reconocidas como auténticos sucesos, dignos de ser recordados de la mejor manera. En los reventones de J&B se combina el estilo, la música y la mejor atmósfera que unen a los jóvenes mayores de edad de todo el mundo a su interminable fiesta.




En este contexto, J&B se ha caracterizado por apoyar a las mejores propuestas del mundo del arte, como de la música y los proyectos reales, es por ello que se une a este movimiento e invita a los jóvenes adultos a participar en un momento incomparable lleno de diversión.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: