Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Amaretto, un dulce licor de almendras


Un licor es una bebida alcohólica dulce, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. Históricamente, derivan de las hierbas medicinales, generalmente las preparadas por monjes, como los Benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII. Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y bebida alcohólica no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces.

Los licores pueden tomarse solos, durante o después del postre, o pueden ser usados en cócteles o en la cocina.


El Amaretto

El amaretto o apricot es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras, los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizada y esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón (durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.

Historia

El Amaretto tiene su origen en Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia; de ahí que se lo conoce como Amaretto di Saronno. Cuenta la leyenda que en 1525, el pintor Bernardino Luini, discípulo de da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Madonna en Saronno. Bernardino Luini contó con la ayuda de la hija de la dueña de una posada que le sirvió de modelo. Al parecer pasados los meses la joven se enamoró del pintor y como muestra de su amor le preparó una bebida con productos naturales de su jardín. Bernardino se llevó esta bebida fuera de Saronno y la dio a conocer por toda Italia.

De ahí vien el hecho de que el Amaretto sea conocido como uno licor afrodisíaco. La receta fue pasando de generación en generación hasta que casi tres siglos más tarde, en 1817, se empezó a comercializar por parte de Amaretto di Saronno Originale Licor, que aún hoy en día sigue siendo el número uno en el panorama mundial tanto en la fabricación como en su comercialización de este licor.

Características

Si el licor es de una originalidad excepcional, su envase también lo es. Al principio de la comercialización del Amaretto la botella iba con los años cambiando de diseño hasta que un artesano del cristal de Murano diseñó la botella cuadrada recortada en los ángulos que se ha convertido en todo un símbolo en Saronno, en toda Italia y en el mundo entero.

Usos

El Amaretto es un licor que por su característico sabor y versatilidad es ideal para tomar solo o con hielo acompañando el postre, pues es un delicioso digestivo; sin embargo también puede emplearse como ingrediente en algunas recetas de pastelería como el tiramisú, el brazo gitano o mezclado en infinidad de cócteles. Actualmente hay incluso helados con sabor a Amaretto. Pero una de las formas más originales de tomarlo sigue siendo el conocido “Amaretto Sour”, que se prepara mezclando Amaretto, jugo de limón, azúcar y mucho hielo frappé.

Articulos Anteriores
Calixa Syrah de Monte Xanic se convierte en la etiqueta número 16 de la bodega. 25-Aug-2015
Elegante y distinguida, Matusalem presenta su nueva imagen. 19-Aug-2015
Plácido Domingo cantará por primera vez en un viñedo, es un honor que sea en un viñedo mexicano. 12-Aug-2015
El vino Contino Viña del Olivo 2010 ha sido premiado como el mejor tinto Premium por el prestigiado concurso “Wines from Spain Awards” en el Reino Unido 05-Aug-2015
La cebada, tu mejor aliado en salud. 31-Jul-2015
Gilbert & Gaillard otorga medalla de Oro a Gran Ricardo 29-Jul-2015
Tequila 1800 rinde homenaje a Keith Haring por medio de la séptima edición limitada de 1800 Essential Artist Series 22-Jul-2015
Fiesta de la Vendimia 2015 Finca Sala Vivé de Freixenet. 20-Jul-2015
Nueva campaña de Appleton Estate “The Heart of Jamaica”. 15-Jul-2015
2da parte. Pan y Vino Ribera del Duero 15-Jul-2015
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: