Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Todo listo para la 11 edición del Festival Internacional del Blues en Mineral de Pozos, Guanajuato

Thursday 8 de June del 2017

El Festival Internacional de Blues se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de junio en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, el programa se desarrollará en la plaza del Antiguo Abasto y estará a cargo de Rafael García, promotor y director del festival. En esta 11° edición participarán agrupaciones de Chicago, Ciudad de México, Querétaro, León, entre otros; además se impartirá una clínica de armónica, presentación de libro, disco y habrá donación de juguetes para los niños de la comunidad.

La Invitada de honor este año es Demetria Taylor, una prodigiosa cantante de blues originaria de Chicago, quien heredó el talento de su padre Eddie Taylor, uno de los músicos más destacados de este género y trabajó con diversos exponentes como John Lee Hooker, Big Walter Horton, Sam Lay, entre otros.

Demetria creció rodeada de la música blues y convivió desde pequeña con grandes personalidades del ámbito como Floyd Jones, Carey Bell, Slim Sunnyland, Johny littlejorn, Willie Kent, y Magic Slim. Ella afirma que sus influencias son: Etta James, Bessie Smith, Big Mama Thornton y Koko Taylor. La cantante se ha presentado en diversos clubes y festivales como el Chicago Blues Festival y en el 2012 fue nominada al Blues Music Awards por "Mejor Nuevo Artista de Debut".

Durante el Festival Internacional del Blues de Mineral de Pozos se contará con la participación de grupos como: La Rambla (Edo. Mex) agrupación liderada por Rafael García, director del festival; Steffie Beltt (CDMX), Raíces del Blues (CDMX), The Bluesmen (Querétaro), Avenida Rockblues (Querétaro), Radio Blues (CDMX), Bourbon Blues Ensamble (León), Edward Alfons &Wuapos Blues (CDMX), Posiblues (Dolores Hidalgo) y Ensamble Amblues.

Entre las actividades alternas estará la clínica de armónica impartida por Eliu Quintero de Radio Blues; se presentará el disco de Posiblues además del lanzamiento del libro y disco de Amblues. El donativo para el acceso por día es de $100 pesos y se pueden adquirir directamente en el evento. Cabe destacar que además de los servicios de hoteles y hostales, también se contará zonas especiales de campamento para aquellas personas que deseen prolongar su estancia en Pozos.

El género del blues es una corriente musical que se ha mantenido vigente hasta nuestros días y a la fecha sigue siendo de gran influencia para la música contemporánea a nivel mundial y el próximo 16 de junio Pozos se convertirá en sede, por onceava ocasión de este importante festival.

Mineral de Pozos, alberga varios eventos musicales y culturales que incluyen ritmos jazzísticos y prehispánicos, siendo éste último elemento lo que hace más atractivo la incursión de nuevos grupos, promotores de festivales y la fusión de diferentes sonidos, consolidándose así como un destino multicultural.

Para más información por favor visite: http://larambla.com.mx/home.htm

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: