Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Festival Gastronómico de San Luis Potosí en Sanborns

Thursday 8 de June del 2017

La gastronomía potosina llega a los restaurantes de la prestigiada cadena Sanborns con el objetivo de promocionar a San Luis Potosí como destino turístico a nivel nacional. Este 8 de junio se llevó a cabo la inauguración en Plaza Loreto en CDMX con una degustación amenizada por un tradicional trío “Huasteco de Potosí” acompañados con una pareja de baile que deleitaron a los presentes con la música de huapango, además se realizó una muestra de los hermosos rebozos de la región que son conocidos internacionalmente por su belleza y finos acabados en hilo.

La comida de San Luis Potosí se divide entre la del Altiplano y la que ofrece la Huasteca, ambas se caracterizan por ser una cocina mestiza. Lo que no debe faltar en el menú son las enchiladas potosinas: tortillas bañadas en salsa de chile ancho, acompañas de papa con zanahoria y una pieza de pollo frita, los tamborcitos son originarios de Río Verde, se trata de pequeñas gorditas de maíz cocidas en comal, pueden ser rellenas de carne deshebrada, chicharrón, frijoles o chorizo para después ser fritas en manteca y servidas con cueritos de puerco y chiles jalapeños.

Estas delicias se podrán disfrutar en el festival, el cual se ha realizado desde el 2013 con gran aceptación por lo que este 2017, la presencia de San Luis Potosí se llevará a cabo en los 169 restaurantes Sanborns y 26 Sanborns Café a nivel nacional, llegando esta campaña de promoción a más de 3 millones de clientes que es el promedio mensual de comensales que recibe la cadena.

En ediciones pasadas, se vendieron más de 100,000 platillos del menú presentado en el Festival, siendo los de mayor demanda las enchiladas potosinas, los tacos rojos y el plato huasteco. Más del 70 % de las ventas se registraron en los restaurantes del área metropolitana de la Ciudad de México, el principal mercado emisor.

El Festival Gastronómico de San Luis Potosí en Sanborns se realiza durante todo el mes de junio y se colocaron más de 50,000 impresos en las mesas de restaurantes y más de 6,000 pendones con fotos de sitios turísticos.

El corte de listón se estuvo a cargo del Director de Operación Turística de Sectur del Estado, Alfredo Ortega Rodríguez; el Director de Alimentos y Bebidas de Restaurantes Sanborns, el Lic. José Manuel Campo y Menendez; así como el Chef Ejecutivo de Restaurantes Sanborns, el Chef Juan Bueno Monjarraz.

Para más información de SLP: http://www.visitasanluispotosi.com/

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: