Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presentan el 3er. Festival del Bacalao Langa

Monday 19 de June del 2017

A lo largo y ancho del océano Atlántico, especialmente alrededor de Noruega, se encuentra una de las especies marinas más populares: el bacalao. Los pescadores noruegos, desde tiempos inmemoriales, han compartido esta riqueza con el mundo para convertir este pescado en uno de sus principales productos de exportación y en el mejor del planeta.

Existen más de 60 variedades de una misma familia de bacalao de las cuales, las de mayor valor son “Gadus Morhua” y “Molva molva” comercializadas en nuestro país por la Europea. Provienen de las aguas frías y profundas de las costas nórdicas de Noruega.

Para capturarlas se hace con anzuelo, técnica que garantiza su calidad, pues mantiene la carne blanda y pura, evitando la contaminación del pez con las toxinas de su propia sangre, lo cual sucede con la fricción de las redes. Durante este tiempo se extrae el agua con la sal, lo que va mejorando su sabor.

Los pescados curados presentan tonalidades amarillas e incluso grisáceas, es así como evidencian su máxima calidad. Estas especies son altamente apreciadas por los expertos de la gastronomía debido a su sabor, presentación y pureza, además de los beneficios que brindan a la salud.

Por 64 años La Europea se ha mantenido como un referente tradicional en la venta del auténtico bacalao noruego Langa alimento muy arraigado en el folclore mexicano. Por lo anterior, La Europea, junto con importantes restaurantes, organiza la tercera edición del Festival del Bacalao Langa, con el objetivo de demostrar la versatilidad y riqueza de este manjar.

En presencia de la Excma. Sra. Merethe Nergaard, Embajadora del Reino de Noruega ante México, Eduardo Solórzano, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de La Europa así como Chefs y restauranteros se presenta este festival en el que La Europea proporciona un kit con bacalao noruego auténtico a cada restaurante participante para llevar a cabo un menú durante las llamadas Quincenas del Bacalao Langa, disponibles en 2017 desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre.

Restaurantes sede del 3er Festival Bacalao Langa: Bros, Cerro Viento Toreo, Mia Domenicca, Mora Blanca, Emilio, Aquarelle Bistro, Gin Gin Polanco, Les Moustaches, Le Bistro, Trattoria, Nicos, Brasserie Lipp, Jerónimo, La Grange, Puerto Getaria, Degustando Avándaro, Grupo Lampuga y Alaia, entre otros.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: