Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Festividades fortalecen al sector restaurantero en México

Thursday 22 de June del 2017

El sector restaurantero aunque ha sufrido en los dos últimos años por la situación del peso contra el dólar, se ha mantenido a flote gracias a diversos factores dentro de los que destacan:

a) El consumo de bienes e insumos nacionales, los cuales permiten una importación menor.
b) La negociación de la oferta y demanda con los proveedores, permitiendo con ello el no aumento de precio a los comensales.
c) Las festividades como fin de año, San Valentín, día de la madres, padres, festejos patrios y semana santa.

México es un país al que le gusta el festejo y las festividades permiten a los restauranteros aumentar sus ventas hasta en un 60% lo que impulsa y sostiene al sector, además de producir una mayor derrama económica importante. Y es que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac tan sólo el 15 de septiembre representa para la industria restaurantera una derrama económica de 900 millones de pesos.

“Para nosotros los restauranteros las festividades como el reciente día del padre, son fechas de importancia ya que las mesas que oscilan entre las 6-8 personas tienen un ticket promedio de 250 pesos, lo cual representa una derrama económica relevante que nos ayuda a mitigar los días tranquilos que vivimos todos los meses” comentó Eduardo Hernández de Grupo Edualf, quien es socio de restaurantes como Stuffa, China Girl y La Guadaña en Santa Fé.

“Además de que hoy en día debe trazarse una nueva dinámica en la que el sector consuma materia producida en México, para brindarle una mayor estabilidad a las finanzas de los negocios restauranteros, debe hacerse una mayor difusión al sector restaurantero para que la gente siga saliendo a comer, y con esto fortalezcamos la industria de nuestro país”. Finalizó Hernández.

Para Grupo Edualf, el último semestre del año representa una oportunidad y un incremento de comensales, siguiendo los tres factores antes mencionados, y además recomendando llevar siempre al consumidor promociones, descuentos y actividades de gusto para los clientes, para de esta manera tener su atención y consumo.

Acerca de Stuffa Stuffa es un concepto gourmet e innovador de comida italiana, cuenta con más de 40 platillos distintos, frescos y combinados con los mejores vinos tintos y blancos. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México y tiene el prestigio de más de 10 años de clientes satisfechos. Para más información visita: http://www.stuffa.mx/

Acerca de La Guadaña La Guadaña es un sitio donde se preparan y fusionan los mejores platillos de la gastronomía mexicana, cuenta con más de 30 distintos platillos, cerveza artesanal y pulque. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México, y tiene el prestigio de más de 5 años. Para más información visita https://www.facebook.com/LaGuadanaSantaFe

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: