Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
El anís, con su gran aroma y sabor, uno de los licores más simbólicos y tradicionales de Navidad y Año Nuevo


Desde hace siglos, el anís se ha convertido en uno de los licores más simbólicos asociados a la celebración de Navidad y la llegada del Año Nuevo. En esta temporada de frío, nada mejor que mantener la buena costumbre de compartir un momento cálido con la familia y los amigos y degustar juntos una copa de anís para acompañar el café, el postre o simplemente la charla de sobremesa.

El anís es una bebida milenaria muy conocida por su aromática fragancia. En la Europa Medieval se le reconocían virtudes medicinales estomacales, de ahí su extendido uso y fama de buen digestivo. Los grandes conocedores y bebedores saben que el anís de mejor calidad proviene de España y prefieren por mucho el auténtico anís de la tierra del Chinchón, el único 100% destilado que aún en nuestros días se elabora de forma artesanal.

La elaboración de anís en Chinchón, localizada a 45 kms. al sureste de Madrid, data de mucho tiempo atrás.  Se conocen documentos del año 1700 que confirma la presencia en la localidad de una Real Fábrica de anises. En 1991 se creó la Cooperativa de Anís de Chinchón, cuyos tradicionales criterios de calidad en la elaboración se mantienen avalados por la Denominación Geográfica de Chinchón desde 1989. Sólo las empresas acogidas a esta denominación de origen y de calidad pueden utilizar el término “Chinchón” en sus anises.

La calidad del afamado Chinchón de la Alcoholera radica principalmente en la elaborada y cuidadosa destilación, en alambiques de cobre de anís matalahúga, previa maceración en alcohol y agua.

Este destilado de anís, caracterizado por un aroma amplio y sabor agradable, es la base para la elaboración de los anises de Chinchón. Sólo el “centro” del destilado, que habrá de tener una graduación alcohólica entre 74 y 79% vol., es susceptible de ser utilizado en la elaboración del Chinchón.

Existen dos tipos de Chinchón de la Alcoholera: Dulce, con una graduación del 35% vol. y seco, con una graduación del 47% vol. Se recomienda servir sólo o con hielo.

Asimismo, el Anís Chinchón se emplea como ingrediente tanto en la preparación de platos salados, dulces como en panadería y repostería donde se convierte en un elemento de primera línea. La empresa Chinchón de la Alcoholera S.A forma parte González Byass, grupo vitivinícola español que desde hace más de 170 años ha apostado por la investigación y la calidad de productos, al realizar grandes inversiones en viticultura, vinificación y crianza.

Cócteles

El anís es tan versátil que puede degustarse de varias formas, en la coctelería es muy recurrido.


Anís Campechano con Moscas

Mezclar:
1 oz. de Anís Chinchón Dulce
1 oz. de Anís Chinchón Seco
Hielo al gusto

Servir en copa coñaquera y en un plato ponga granos de café para que se agreguen al gusto a la bebida.


Chimborazo

Mezclar:
1 oz. de Chinchón Dulce
¼ oz. de Crema de Menta
Hielo Frappé

Licuar y agregar una cucharada de leche condensada. Se recomienda acompañar el cóctel con helado.


Colibrí

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: