Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El fomento de la pesca sustentable: un movimiento global con ejecución local

Tuesday 11 de July del 2017

COMEPESCA como parte de la continuidad a las campañas de promoción y fomento al consumo de pescados y mariscos, que ha desarrollado a lo largo de más de 15 años, impulsa que se haga referente mundial el consumo de pescados sustentables como parte de una tendencia que implica a todo el planeta.

Haciendo uso de las redes sociales y del mundo digital, COMPESCA utilizará el hashtag #PescaConFuturo como parte la campaña de comunicación #PescaPeroBien, con el objetivo de que todos aquellos que cuenta con perfiles digitales y están interesados en aportar su interés con la pesca sustentable lo utilicen como una forma de generar un compromiso social.

La pesca sustentable es una forma de pescar que busca satisfacer las necesidades de quienes dependen de este recurso, haciendo énfasis en las acciones que se pueden hacer en el presente para garantizar el futuro de la pesca y de la biodiversidad marina.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el sector pesquero y acuícola es uno de los más dinámicos en su crecimiento, al aportar 1.7 millones de toneladas de alimentos con un valor comercial de 35 mil millones de pesos, actualmente existen más de 200 especies de productos pesqueros que están disponibles para los mexicanos.

Entre las acciones que el sector busca para lograr seguir creciendo es que se respeten las vedas que cuidan los ciclos reproductivos de las especies, la ampliación de las reservas y el ordenamiento aplicado en todas las zonas productivas pesqueras y acuícolas cuyos beneficios redundarán en una mayor producción para el sector y fomentar el consumo de productos de cultivo que aseguran que las especies cumplen con el peso correcto para su consumo.

El sector pesquero registra un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) de 19 por ciento, sin considerar la actividad acuícola, el consumo per capita incremento a 12 KG, se tiene registro que se ha incrementado en 3.7 kg el consumo per cápita de productores pesqueros y acuícola, al pasar de 8.9 kg en 2012 a 12.76kg en 2016, alcanzando la meta sexenal.

Página web: http://www.comepesca.com/

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: