Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Comienza la tradicional Fiesta de las Vendimias en Querétaro

Tuesday 11 de July del 2017

Las épocas de la vendimia han llegado y los vinicultores queretanos, que conforman la segunda región vinícola más importante del país, se encuentran listos para recibir en sus cavas y viñedos a miles de turistas que festejaran el fin del cultivo y el inicio de la recolección y el pisado de la uva para, con ello, dar comienzo al cuidadoso ritual de la producción de vino.

El Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, el C. Hugo Burgos, junto con la Asociación de Vitivinicultores y representantes de algunas de las 26 casas productoras de vino en la entidad, presentaron el programa de las Fiestas de la Vendimia a realizarse entre julio y septiembre en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro.

La región vinícola de Querétaro es la segunda más importante del país y la primera en la elaboración de vino espumoso, habiéndose consolidado como uno de los más atractivos productos turísticos ubicados en el centro del país.

La Ruta Arte, Queso y Vino reúne a aproximadamente 698 mil turistas por año y genera una derrama económica de 2,990 millones de pesos, teniendo como principal atractivo a 9 de los 26 viñedos que se encuentran abiertos al público, 11 queserías y diversos Pueblos Mágicos cercanos como Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín.

En estas festividades además de recorrer los viñedos, los turistas podrán apreciar, conocer y degustar la elaboración del vino, la diversa gastronomía, arte y cultura queretana, así como una diversa oferta de entretenimiento.

De acuerdo a la Asociación de Vitivinicultores, se espera una afluencia de más de 50 mil personas a las fiestas de la Vendimia y una derrama económica de más de 125 millones de pesos para toda la región. A continuación el calendario de lugares, fechas y actividades para celebrar las Fiestas de la Vendimia en el Estado de Querétaro:

1. La Redonda Disfruta del tradicional pisado de la uva, los recorridos por el viñedo y de una atractiva oferta de espectáculos en uno de los viñedos emblemáticos de Querétaro: Fechas: 15 y 16 de julio www.laredonda.com.mx

2. Los Rosales Vive la ceremonia de la bendición de la uva, paseos a caballo y tranvía, una diversa gastronomía, catas y talleres sensoriales. Contarán con la presencia de la Sonora Santanera y Aarón y su Grupo Ilusión. Fechas: 22 y 23 de julio Horario: 12:00 a 20:00 hrs www.vinedoslosrosales.com.mx

3. Freixenet Infinidad de actividades lúdicas y culturales se llevarán a cabo en una de las casas productoras de vino espumoso de mayor renombre en el país. Bailes tradicionales, mariachis, conferencias, degustaciones y catas de vino guiadas por reconocidos sommeliers. Vive el tradicional pisado de la uva como se hacía en la antigüedad y bendice las cosechas venideras. Contarán con las actuaciones de Paulina Rubio, Los Yaguaru de Ángel Venegas y Paquita la del Barrio. Fechas: 4, 5 y 6 de agosto Horario: 11 a 17:00 pm www.freixenetmexico.com.mx

4. Vinos del Marqués A sólo 25 min de la ciudad de Querétaro se encuentra este viñedo. Disfruta, en su 4ta edición de las Fiestas de Vendimia, espectaculares recorridos por sus viñedos guiados por el winemaker, un taller sensorial, el tradicional pisado de uva, actividades para niños, talleres de cata y música en vivo. Fecha: 12 de agosto. Horario: 11:00 a 20:00 hrs. www.facebook.com/Vinos-del-Marqués

5. Cava 57 Adéntrate en la tradición vitivinícola de México y sé parte de uno de los momentos más importantes de la elaboración de un buen vino: la fiesta de la vendimia. Cava 57 te invita a recoger la cosecha con la que se prepararán los vinos de la temporada. Fecha: 19 de agosto www.facebook.com/Cava57Mex

6. Bodegas De Cote Una de las casas vinícolas más innovadoras, su exquisito y moderno diseño han hecho de Bodegas de Cote uno de los sitios preferidos para miles de turistas que gustan de un buen recorrido gastronómico o una espectacular boda. Durante las Fiestas de la Vendimia, goza de los campos verdes y el buen clima en esta moderna bodega, prueba sus recorridos en bicicleta y visita su cava. Fecha: 26 de agosto Horario: 12:00 a 18:00 hrs. www.decote.mx

7. Viñedos Azteca Disfruta del imponente paisaje que ofrece Viñedos Azteca y marida sus vinos con una exquisita comida y una diversa oferta musical en un entorno original y único. Fecha: 16 septiembre www.vinedosazteca.com

Además de estas festividades, Querétaro ofrece durante todo el año, en la Ruta Arte, Queso y Vino, visitas a las queserías y viñedos que conforman una experiencia gastronómica sin igual.

En la próxima temporada vacacional, Querétaro tendrá una importante presencia promocional en Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México, considerados claves por ser mercados directos de turistas que visitan la entidad.

En el Estado de México, en Plazas Outlet Lerma el próximo 4,5 y 6 de agosto se presentará la oferta turística de Querétaro, a través de sus operadores turísticos, hoteles, asociaciones de viñedos y queserías, artesanos y municipios.

En la Ciudad de México, la oferta queretana se estará presentando en Punto México de Sectur Federal desde el pasado 10 de julio y hasta el 06 de agosto. El año pasado Querétaro estableció récord de visitas en Punto México con más de 9 mil personas, que visitaron el espacio.

Otro importante evento que se llevará a cabo el próximo 14, 15 y 16 de julio, es la Expo Sierra 2017 en el Centro de las Artes de Querétaro. La entrada es libre.

Participan los 6 municipios que conforman la Sierra Gorda: Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín.

El objetivo es mostrar el turismo de aventura que se puede realizar en la Sierra gorda como tomar un kayak o una bici de agua en la Presa de Jalpan; andar en cuatrimoto (hay recorridos desde 1 hora y media); caminar hasta el Chuveje y mirar la cascada y sus pozas de aguas cristalinas; degustar una exquisita cecina. Hay actividades para todos y todas las edades.

Querétaro se ha visto también favorecido por la existencia de muchos pueblos, pequeños y encantadores, que son perfectos para escaparse de la ciudad y visitar durante las vacaciones.

Tequisquiapan en el centro de la Ruta Arte, Queso y Vino es un ejemplo claro de ciudad colonial; Bernal es una oportunidad encantadora de conocer la Peña y sus alrededores; Cadereyta es punto de partida para el semidesierto; San Joaquín y Jalpan muestran la belleza cultural y natural de la Sierra Gorda; y Amealco que está próximamente a convertirse en Pueblo Mágico con sus hermosas artesanías a esta lista.

Para completar la oferta de verano, se llevará a cabo el Cadereyta Off Road Festival, el 29 y 30 de julio en el Parque Industrial de Cadereyta de Montes.

Para este año se celebrará la 4ta fecha del campeonato nacional de Off Road, esperando alrededor de 50 escuderías de todo el país, donde se correrán 6 carreras de diferentes categorías, dando un espectáculo de primer nivel para los espectadores asistentes que se estiman sean alrededor de 10,000.

Tendrán también una carrera de exhibición de UTV´s como inicio del próximo campeonato queretano de UTV´s, el primero en el país, exclusivo de estos vehiculos 4x4.

Para más información visita www.queretaro.travel
Facebook: /queretaro.travel
Twitter: @QroTravel

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: