Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
SLP presenta la Feria Nacional Potosina y la oferta turística para el verano

Tuesday 11 de July del 2017

la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí presentó en la Ciudad de México, la caravana de promoción del destino de cara a la próxima temporada de verano en donde, según las expectativas, espera recibir 890 mil visitantes que dejará una derrama económica para el sector de 660 millones de pesos.

La edición 2017 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se realizará del 4 al 27 de agosto y tendrá espectáculos gratuitos en las instalaciones de la feria y el Teatro del Pueblo, así como uno de los mejores elencos artísticos en el Palenque, además del gran atractivo que serán los eventos que presentará China y Sonora como país y estado invitados, respectivamente.

Para esta edición se espera la asistencia de un millón y medio de visitantes con una derrama aproximada de 220 millones de pesos durante los 24 días del evento, que ofrece una gran variedad de eventos para todos los gustos a precios accesibles, y siempre con la disposición de mantener un ambiente familiar en el cual se garantiza la seguridad de los visitantes.

El Secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, dijo que la Feria Nacional Potosina desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una digna embajadora turística de todos los atractivos que tiene San Luis Potosí, por su rica gastronomía, artesanía y las tradiciones que caracterizan a las cuatro regiones de las que se compone la entidad.

Aseveró que es también el espacio donde convergen y participan los diferentes sectores de la sociedad, para mostrar los avances y el desarrollo que tiene la entidad y la FENAPO es el mejor escaparate para mostrar a propios y visitantes nuestro patrimonio, nuestra oferta industrial, comercial, ganadera y de servicios.

La FENAPO tendrá más de 25 eventos deportivos, presentaciones en el Teatro del Pueblo en donde destaca la actuación de Marco Antonio Solís “El Buki”, el grupo CD9, entre otros de talla internacional; los espectáculos de circo callejero, sobre hielo, la muestra de cine contemporáneo de China, corridas de toros entre otros eventos que se anunciarán antes del iniciar la edición 2017.

San Luis Potosí se destaca por su ubicación privilegiada, ya que conecta con las principales ciudades del centro del país, tiene una conectividad aérea amplia con presencia en 8 destinos, entre ellos dos internacionales y tres a destinos de sol y playa. San Luis Potosí es un destino con atributos de cultura, tradición, naturaleza y sabor, lo que ha permitido tener un crecimiento de visitantes sostenido. Cabe destacar que según Datatur, en 2016 fue el destino del centro del país que alcanzó el primer lugar de ocupación con un 68%.

Gracias a este crecimiento, la oferta hotelera se ha multiplicado con marcas importantes de las cadenas más prestigiadas del mercado como City Express, Misión, Conrad Hilton y Staybridge. En 2020, la oferta de cuartos crecerá 20%, por lo que llegará a 10,931. Estas inversiones hoteleras ascienden a 1800 millones de pesos.

El destino potosino está dividido en regiones perfectamente diferenciadas entre sí, de manera que la región centro tiene una oferta de cultura y turismo de negocios muy marcada, la cercanía de alrededor de dos horas vía terrestre de ciudades como Querétaro, Aguascalientes, León o Zacatecas privilegian el arribo de visitantes.

La arquitectura de la capital potosina es deslumbrante, misma que se refleja en su centro histórico, templos, edificios, plazas y jardines, aquí nació y se lleva a cabo desde hace 64 años, la Procesión del Silencio, un evento de atracción turística muy fuerte para el destino.

En la región centro también está el lugar donde se confecciona los famosos rebozos de seda de Santa María del Río, y cada año, puntual llega la tradicional Feria Nacional Potosina, este año del 4 al 27 de agosto.

En la región altiplano tiene rutas mezcaleras, entre haciendas y agaves, la ciudad de Matehuala centro distribuidor de todos los servicios complementarios para el turismo, con la joya de la región que es sin duda el pueblo mágico de Real de Catorce.

La región media en el oriente del estado, donde tenemos parajes importantísimos como la Laguna de la Media Luna, a la que se suman una amplia oferta de manantiales, otra opción son las recién rescatadas grutas de la Catedral que además de ofrecer la aventura de descender a las entrañas de la tierra, tiene un espectáculo de luz y sonido que no se pueden perder.

La siempre verde Huasteca que tiene múltiples parajes ya conocidos internacionalmente. Circuitos de cascadas, entre las que sobresale la Cascada de Tamul, abismos impresionantes como el sótano de las Golondrinas, sin faltar la zona arqueológica de Tamtoc.

En medio de todas estas maravillas naturales, se encuentra el segundo pueblo mágico: Xilitla. Un lugar de cafetales donde vive el jardín escultórico surrealista de Edward James.

La huasteca potosina es también región de sabiduría y herbolaria por lo que la práctica de médicos tradicionales es común en esta región, como el Castillo de la Salud en el municipio de Axtla, que fundara el reconocido Beto Ramón.

San Luis Potosí lo tiene todo. Es el destino que va desde la tradición hasta la naturaleza, el lugar para vivir las mejores experiencias este verano.

Para más información de SLP: http://www.visitasanluispotosi.com/

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: