Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Celebran con sabor la fiesta de Francia

Sunday 16 de July del 2017

Los sabores tradicionales de Francia, expresados en su gran variedad de quesos, su deliciosa charcutería y sus diversas expresiones de panadería y repostería, fueron parte de la reciente celebración de la Toma de Bastilla, la fiesta nacional de Francia, celebrada el pasado 14 de julio bajo la iniciativa de la Embajada de Francia en México, en el Club France de la capital mexicana.

Encabezado por la Sra. Anne Grillo, embajadora de Francia en México, este encuentro convocó a diplomáticos, representantes de gobierno mexicano y miembros de diversas instituciones del ámbito cultural, económico y político. Como ya ha sido tradición en otros años, chefs pertenecientes a Vatel Club México, la Académie Culinaire de France (ACF) y los Maîtres Cuisiniers de France (MCF) participaron con sus brigadas en la elaboración y servicio de las distintas preparaciones y bocadillos que se sirvieron durante el festejo.

"Para nosotros como institución es un gran honor participar en esta celebración que además de rememorar una de las grandes fechas en la historia de Francia, es también la oportunidad de refrendar la estrecha amistad que une a franceses y mexicanos en diversas disciplinas, y que en el caso de la gastronomía ha significado lazos cada vez más sólidos y positivos para ambas naciones", expresó el chef Guy Santoro, presidente nacional de Vatel Club México.

Vatel Club México es la asociación de profesionales de la gastronomía fundada en 1992 con el objetivo de fortalecer, impulsar y reconocer la calidad en los distintos segmentos del sector (restauración, servicio, educación, hotelería y turismo) a través de distintas actividades de interacción con la comunidad.

El trabajo que venimos realizando como institución y que se refleja en nuestra participación en eventos de esta índole es el resultado evidente de la gran amistad, cooperactión y disciplina que une a cocineros francesesy mexicanos, y que hoy se proyecta, entre otros rubros, en la gran proyección que la gastronomía de México tiene a nivel mundial, subrayó el chef Azari Cuenca Maitret, presidente adjunto de Vatel Club México.

En su discurso oficial la Sra. Anne Grillo resaltó: "La cultura, finalmente, sigue siendo un poderoso enlace entre nuestros dos países. Sabemos el papel político que desempeña en la cohesión de nuestras sociedades, en un desarrollo sostenible, en la humanización del mundo.

"Como lo decía Octavio Paz, 'toda cultura nace de la mezcla, del encuentro, de los choques. Por el contrario, a raíz del aislamiento mueren las civilizaciones'".

CHEFS E INSTITUCIONES PARTICIPANTES EN EL COCTEL DE CELEBRACIÓN DEL 14 DE JULIO.
EMBAJADA DE FRANCIA EN MÉXICO. CLUB FRANCE

Juan Pablo Bernal Balderas Restaurante Bistro BÉC
Sergio Camacho Ambrosía
Carlos Cano y Paulina Aguilar Potzolcano
Azari Cuenca Maitret Grupo Litoral
Fernanda Díaz Alliance GH
Frédéric Lejeune Restaurante L'Atelier
Frédéric Lobjois Au Pied de Cochon
Octavio Molina Tourbillon Bistrot
Frédéric Neau Bridor
Ricardo Morales Restaurante Padella
Luis Rodríguez Restaurante Almara
Guy Santoro Rustic Pan
Stephane Thomas Hotel Presidente InterContinental
Laurent Trouble Chocolates Laurent
Adrián R. Urbano Restaurante Zéfiro

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: