Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Délice integra a Mérida a su selecta lista internacional de ciudades gastronómicas

Thursday 13 de July del 2017

Una vez más la ciudad de Mérida es reconocida internacionalmente por su gastronomía. La Red Global “Délice” integrada por 23 ciudades que trabajan juntas para compartir las mejores prácticas en temas gastronómicos y culinarios, integró a su lista a la capital yucateca.

Creada en 2007 en la ciudad de Lyon, Francia; Délice reúne a destacadas ciudades cuyo patrimonio culinario y la experiencia gastronómica desempeñan un papel importante en su definición como los destinos más grandes de comida. Se encuentran en cuatro continentes y ofrece una plataforma de intercambio y encuentro con chefs y profesionales de la gastronomía.

Recientemente Mérida recibió una invitación a través de la CANIRAC para formar parte de esta selecta red gastronómica para el que se tuvieron que cubrir los criterios del proceso de selección; para los que se consideran tres principales puntos, la cultura gastronómica y patrimonio de la ciudad; la calidad y variedad de la oferta de alimentos de la ciudad y el uso de la gastronomía para la promoción de la ciudad y el turismo.

Para pertenecer a este selecto grupo se llenó una solicitud en donde se mencionó todo lo relativo a la gastronomía local, platillos y recetas insignia, ingredientes, chefs y escena gastronómica de Mérida, lo que le valió la aprobación del Comité Ejecutivo de Délice, que está compuesto por seis ciudades miembros de esta organización y quienes por primera vez de manera unánime votaron a favor para que Mérida sea la ciudad número 23 en formar parte de Délice, siendo así la segunda ciudad de México en recibir esta distinción; el municipio de Puebla ya formaba parte de esta lista.

Esta red gastronómica ofrece grandes beneficios a quienes la integran, como lo es el compartir entre los actores tanto públicos como privados de las ciudades participantes y aprender de diferentes estrategias y prácticas; construir proyectos en común para fortalecer a cada uno de los miembros en el tema de la gastronomía; trabajar de la mano con los socios para fortalecer y beneficiar a cada uno de ellos; intercambios de experiencias gastronómicas y la promoción internacional como un destino de grandeza culinaria.

En Délice se realizan 3 reuniones anuales (eventos temáticos) en donde se aprende de los expertos, se comparten experiencias y se descubren las iniciativas gastronómicas del sitio donde se lleva a cabo cada reunión. Se eligen las ciudades que forman parte de esta red global para ser anfitriones. Hasta el momento existían 22 ciudades que pertenecen a Délice, estas son:

· Aarhus (Dinamarca)
· Barcelona (España)
· Birmingham (Inglaterra)
· Burdeos (Francia)
· Bruselas (Bélgica)
· Cape Winelands (Sudáfrica)
· Chicago (Estados Unidos)
· Goteburgo (Suecia)
· Cantón (China)
· Helsinki (Finlandia)
· Hong-Kong (China)
· Izmir (Turquía)
· Lausana (Suiza)
· Leipzig (Alemania)
· Lisboa (Portugal)
· Lyon (Francia)
· Madrid (España)
· Montreal (Canadá)
· Puebla (México)
· Riga (Letonia)
· Stavanger (Noruega)
· Torino (Italia)

La próxima Asamblea General Anual de Délice tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre de 2017 en Aarhus, Dinamarca en donde el tema será: "Nuevas formas de mejorar la alimentación: un ecosistema líder para la innovación alimentaria". Esta reunión será muy especial, ya que en 2017 es el décimo aniversario de Délice y se presentará la propuesta de Plan Estratégico y Estatutos; Aarhus acoge a los integrantes del grupo como Capital Europea de la Cultura y la Región Europea de la Gastronomía. Por otro lado varios expertos en alimentos se reunirán en Aarhus a principios de septiembre en el "International Food Week" en Dinamarca.

Éste será el primer evento en el que Mérida tendrá la oportunidad de participar y descubrir el gran Festival de Comida de Aarhus y en el que le darán la bienvenida como nuevo integrante.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: