Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF



 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Cognac Martell, la calidad y la grandeza persiste al tiempo


El Cognac es la versión más conocida del brandy y está elaborado a partir de uvas de la región de Francia del mismo nombre.

Para etiquetar sus producciones de alcohol, tal cual ocurría en ese país con los vinos y su Appellations d’Origine, los cognacs sólo podían llevar ese nombre en la etiqueta si eran producidos en la mencionada región. Contrario a lo que la imaginación dictaría para elegir el tipo de uvas para un cognac, para su elaboración se utilizan uvas blancas, que aunque no demuestren una razón lógica, demuestran mejor calidad en el brandy producido.

Una vez producido el cognac se somete entonces al criterio de los maestros. Los lugares más secretos de estas bodegas, bautizados como “Purgatorio” y “Paraíso”, ocultan el envejecimiento de los ejemplares más exquisitos, algunos de los cuales datan del siglo XIX.


Cognac Martell, un francés de los mejores

En 1715, Jean Martell se estableció en Charente para fundar la empresa. Martell, que crece rápidamente bajo el impulso de los dos hermanos, Jean y Fredéric, cuyas iniciales adornan algunas de las botellas de la marca. Martell está dentro de las tres primeras marcas de prestigio mundial y en México ostenta un 60% de participación de mercado.

La reputación y el éxito de Martell están en la calidad de sus mezclas de vinos de uvas blancas, procedentes de cuatro de las seis regiones que conforman la zona del Cognac: Borderies, Grande Champagne, Petite Champagne y Fins Bois.

Su paladar, marcado por una predominancia del aguardiente de Borderies y su botella auténtica, fiel a la original, le otorgan una calidad única en el mundo del cognac. Es el cognac de los grandes conocedores. A la vista es un destilado  con un marcado tono cobre/dorado oscuro.

Basta con hacerlo girar en la copa para sentir su aroma, redondo y complejo, un bouquet floral y especiado que terminando dándole un tinte elegante y refinado.

Casa Martell, ha mantenido su reputación de innovación, independencia e inspiración. En noviembre de 2003, Martell cruzó las fronteras tradicionales del mundo del cognac e introdujo, como una de sus diferencias, a un Maestro Catador proveniente del mundo del vino, quién inyectaría su pasión y conocimientos al arte de elaborar esta bebida.
Hoy, con su nuevo Martell XO, la compañía reinventa el cognac XO, que es un homenaje al espíritu creativo e inspirado de su fundador Jean Martell, así como a las habilidades, talento y sensibilidad de su nuevo Maestro Catador.

Cognac Martell XO: XO, que significa extra añejo, es una calidad superior de coñac. Su personalidad se basa en el hecho de contar con una gran proporción  de aguardientes de la Región Cultivo Grande de Champagne. Martell XO, es un licor ambicioso, de color dorado intenso, cobrizo con brillos caoba y aroma marcado por frutas secas, cera, abeja y cuero, después de agitar revela su complejidad con una amplia gama de frutas dulces y flores secas, y por último toques de especies y notas orientales.


Hablando de cognacs

El cognac, como así las variedades de brandy, es una bebida que luego de su muy lenta destilación es añejada por periodos prolongados en toneles de roble. La destilación produce un líquido incoloro o suavemente amarillento, pero con el paso del tiempo en el barril, se va tornando ámbar, para oscurecerse, inclusive en casos por el caramelo o melaza de azúcar agregado para saborizarlo.


Clasificación de añejamiento

Según el añejamiento, la guarda de algunos productores, se califican a los cognacs mediante la siguiente codificación:

Una “estrella”: de 2 a 5 años
Dos “estrellas”: de 3 a 8 años
Tres “estrellas”: de 10 a 15 años
V.O.: Muy añejado (very old) de 10 a 15 años.
V.O.P.: Producto muy añejado 15 años
V.S.O.P.: Producto superior, muy añejado, 20 años
V.V.S.O.P.: Producto superior muy muy añejado, 25 años
X.O.: Extraordinario añejado, 30 años
EXTRA: Extraordinario añejado, 50 años.

Articulos Anteriores
Tequila 1800 honra a Jean Michel Basquiat a través de la 6ª. Edición limitada de 1800 Essential. 15-Oct-2014
Vendimia en el Club de Banqueros 08-Oct-2014
España, primer suministrador de vino y aceite de oliva a México con un 29% y 79% de cuota de mercado respectivamente. 03-Oct-2014
“Concurso Nacional de Sommeliers 2014” 01-Oct-2014
Tequila Mayorazgo y Pintadita a tu Salud, siguen creando arte por la salud. 23-Sep-2014
Leyenda: El Tequila Extra Anejo de Gran Centenario. 16-Sep-2014
Reserva de la Familia, Joyas del tequila para estas Fiestas Patrias 09-Sep-2014
Cerveceros de Mexico dice a los mexicanos: “No Te Hagas Güey frente al consumo de alcohol en menores de edad”. 03-Sep-2014
Monte Xanic abre las puertas a la experiencia del vino. 27-Aug-2014
1er Festival Sabores y Artesanias del Mundo, muestra de intercambio cultural y gastronomico a nivel internacional.. 20-Aug-2014
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: