Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Vienés o turco… dulce o amargo…


Café Turco o Arábigo

El café arábigo, también conocido como café turco (áweh) en idioma libanés, se prepara con café molido al punto de tener consistencia de harina. La bebida es muy concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar. Esta bebida es común a través del Oriente Medio, África del Norte, Somalia y los países balcánicos. Este método de preparación se cree haber originado en Damasco y extenderse durante el Imperio Otomano—por lo tanto la denominación actual café turco.

En Turquía, generaciones más jóvenes se refieren hoy a la bebida como "café turco" (Türk kahvesi). Cada uno de los otros países y sociedades donde se lo prepara de esta forma se atribuye a sí mismo esta preparación.


Preparación y sus utensilios

Los utensilios necesarios para preparar el café arábigo consisten en un pote para hervir, pequeño y estrecho llamado cezve o džezva, una cucharilla, y un aparato para calentar. Los ingredientes son café molido finamente, agua fría, y (si se desea) azúcar. Se sirve el café en tazas (fincan o fildžan) tan pequeñas como las del espresso italiano o sake japonés. Algunas tazas modernas tienen asas, pero las tradicionales no las tuvieron. En este caso, el café fue bebido cogiendo la taza con la extremidad de los dedos, o más a menudo colocándola en un envase del metal que tiene un asa. El envase se llamó zarf en turco. Tradicionalmente, el pote está fabricado en cobre y tiene un asa de madera.

Cabe hacer mención que en algunas ocasiones a la preparación se le agrega una especia aromática llamada cardamom, las semillas se hierven enteras con el café, pero no se sirven.

Cuando el café empieza a cocinar, empieza también a espumar. Una regla de la tradición del café turco dice que si no hay espuma en el café, el café no es bueno.


Café vienés

Vienés o cappuccino alla viennese, en Viena se llama Melange, es una preparación compuesta de un café expresso largo bastante claro, al cual se le añade leche caliente batida con crema, y como el cappucino, se adorna el café vienés con chocolate en polvo o en virutas.

El café vienés (en alemán Wiener Kaffeehaus) es una típica institución de Viena que aún desempeña un importante papel en la cultura y la tradición de esa ciudad austriaca. Un café vienés (conocido también en italiano como espresso con panna) es un café expreso pequeño o doble, generalmente ligero, cubierto con crema batida, y que tradicionalmente se sirve en demitasse, y es una bebida tan antigua como el cappuccino, muy popular en los cafés de Budapest y Viena.

Preparación

Ingredientes (4 porciones)

•    1/2 lt. de café
•    200 gr. de nata líquida
•    4 cucharadas de azúcar
•    4 yemas de huevo

Procedimiento. Prepare medio litro de café y mientras se baten las yemas con dos cucharadas de agua fría y la mitad de la nata (todavía líquida). Divida la mezcla en cuatro tazas y vierta encima el café caliente y azucarado. Mezcle perfectamente y para finalizar cubra con el resto de la nata, previamente batida.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: