Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF

 









 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
22 empresas restauranteras recibieron el distintivo “H”

Wednesday 10 de February del 2010

Con este programa coloca a Oaxaca en el Onceavo lugar a nivel nacional entregando este distintivo.

Con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y de esta manera mejorar la imagen internacional de nuestro país en materia de prevención y control de enfermedades se creó el Distintivo “H”.

Este reconocimiento es otorgado por las Secretarías de Turismo y Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de calidad que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Este esquema tiene vigencia de un año, por lo que deben renovar al término del mismo, así como cumplir en un 90% el grado de satisfacción en los siguientes puntos: Recepción de alimentos, Almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y Congelación, área de cocina, preparación de alimentos. Área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, control de plagas personal y bar.

Al cumplir con este esfuerzo, obtienen beneficios a nivel nacional e internacional en el desarrollo de confianza en los turistas, aumento de las divisas, reducción de las enfermedades transmitidas por alimentos mejor imagen en el exterior y mayor competitividad internacional.

Actualmente el Estado de Oaxaca cuenta con 48 distintivos, en las localidades de Bahías de Huatulco, Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec y la Ciudad de Oaxaca, ocupando el Onceavo lugar a nivel nacional.

En esta entrega reciben 22 restaurantes de la capital siendo las siguientes: restaurantes el Pombo, Adys, Fonda santo Domingo, la Trucha Jr, La Trucha Vagabunda, las Quince Letras, Los Canarios, Magnolias del Hotel Casa Conzatti, Mc Donalds, Portal del Marqués, Terraza los Tulipanes, Bar los Tulipanes y restaurante Nizhanda del Hotel Fortín Plaza, la Casona del Llano, Comedor Industrial ADO, El Gran Gourmet Oaxaqueño, La Crepe, Colibrí, Los Pacos de Antequera, Lobby Bar Restaurante, Café la Fiesta del Hotel Fiesta Inn, El Andariego del Hotel Parador San Miguel, El Sagrario y el Sagrario Express.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: