Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales ¡Guía 14 De Febrero! Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF

 







Servicios para Restaurantes



Artículos:
Come frutas y verduras todo el año como protección de algunas enfermedades

miércoles 17 de febrero del 2010


Nutrió loga Gloria Corral

En las últimas décadas se ha recalcado la importancia de consumir frutas y verduras por ser fuente de vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos y antioxidantes. Muchas personas así lo hacen en especial durante el verano, pues las incluyen en su alimentación diaria ya sea en su estado natural o en ensaladas o como parte de sus platillos. Sin embargo en invierno éstas suelen ser omitidas por algunas personas.

Beneficios protectores para la salud al consumir frutas todo el año

En algunas investigaciones se ha visto que consumir frutas diariamente tiene beneficios protectores para la salud disminuyendo algunos riesgos.

En especial un estudio realizado en Estados Unidos por el Instituto de Nutrición y Salud Pública se menciona que el consumo de fruta y verdura durante el año, es algo fácil de practicar y que ayuda a reducir el riesgo de presentar algunas enfermedades. En este estudio se incluyó hombres y mujeres entre 35 a 75 años de edad, quienes reportaron una ingesta de frutas y verduras durante todo el año y se observó un mayor consumo durante los meses de verano que durante el invierno.

Los resultados de esta investigación mostraron que el consumo de fruta y verdura provee protección contra enfermedades del corazón en mujeres. En los hombres se observó un consumo de frutas y verduras similares tanto en verano como invierno y se encontró también que los que consumían más cantidad estaban más protegidos contra enfermedades relacionadas con el corazón y cáncer.

Estos resultados presentados en este estudio, muestran similitudes con otras investigaciones similares, por lo que el consumo frecuente de frutas y verduras juega un papel significativo en la reducción del riesgo de presentar ciertas enfermedades. Lo que sí es clave es la constancia, ya que las personas que tienen un consumo de frutas y verduras constante durante todo el año presentan más efectos protectores que aquellas que sólo las consumen durante los meses de verano. El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos recomienda consumir por lo menos 5 raciones al día de frutas y verduras. Actualmente se recomienda un consumo de 5 a 9 raciones al día.

Peras, una sabia elección

Las peras constituyen ser una magnífica opción ya que además de aportar vitaminas, minerales, en especial potasio, son fuente de antioxidantes que ayudan contra la acción negativa de los radicales libres, que en exceso pueden contribuir a tener efectos negativos sobre la salud, y pueden proteger de algunos tipos de cáncer, además de ayudar a promover la salud del colon y proteger contra la degeneración macular (enfermedad común en personas de edad avanzada).

Además, las peras son una fruta hipoalergénica, esto es que no suele causar reacciones alérgicas y son usualmente recomendadas para iniciar la ablactación, es decir ser la primera fruta que se ofrezca a un bebé.

La ventaja de las peras es que pueden consumirse frescas o incluirse en una diversidad de platillos. Otra ventaja es que as peras están disponibles a lo largo de todo el año.

Variedades de Verano
Bartlett y Bartlett Roja

Variedades de Invierno
Anjou Verde y Anjou Roja
Bosc
Comice
Seckel
Forelle

Fuente:
Seasonal consumption of salad vegetables and fresh fruit in relation to the development of cardiovascular disease and cancer. BD. Cox, et al., Public Health Nutrition, 2000, vol. 3, pp. 19--29

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2012201120102009200820072006200520042003
Participa en el sorteo y Gana !!!  



Recomiende algun platillo de la gastronomia Checa


Comentarios:


PUBLICIDAD · ANUNCIATE



Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: