Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
El Clericot


Se supone que el clericó nació cuando el Imperio Romano se apoderó de Francia y de Gran Bretaña, territorio que hasta entonces dominaban los celtas. Este pueblo tenía la costumbre de festejar fin de año el 31 de octubre dedicando esa última noche al samhain o "caballero de la muerte". Como los romanos solían adoptar a los dioses de quienes conquistaban, hicieron eco de esta celebración. Pero casualmente, para esa misma fecha, ellos rendían homenaje a la diosa de los árboles frutales.

El resultado de tal superposición de ritos fue una festividad que, fusionando elementos de ambas culturas, se celebraba bebiendo una suerte de cóctel, una mezcla de frutas que hechizaba la mente hasta dejarla como si fuera poseída por el espíritu inquieto de algún espectro.

Esta bebida es súper recomendada para las fiestas y reuniones, por ser muy fácil de preparar y muy deliciosa quedaras bien con tus amigos y familiares.

Ingredientes:

Jarra grande
Hielo frappé o en cubo
Fruta picada: Sandia, Papaya, Melón, Manzana roja
Granadina
Refresco de Manzana roja
Vino tinto


En la jarra se agrega la fruta picada al gusto, se agrega la Granadina y se incorpora con la fruta. Posteriormente se agrega refresco de Manzana al gusto y se termina de llenar con el Vino tinto.
Se agrega el hielo y se mete al refrigerador media hora para que repose.


La fruta que se le puede poner es opcional, ya que hay quienes prefieren  agregarle más sandia que papaya, o más melón y sandia que manzana, entonces varía.
La receta origina pide que se llene la jarra hasta 3/4 partes con refresco y después se termine con el vino, pero se le puede poner mas o menos, según el gusto.

También la Granadina, se debe usar la necesaria para cubrir y revolver bien toda la fruta, no hay una medida exacta, aunque se utiliza poco menos de medio litro de Granadina por jarra.
De la misma forma los hielos, algunos prefieren usar frappé, otros prefieren en cubos, deben reposar para que las frutas absorban el sabor del vino, y debe ser en el refrigerador por que el contenido alcohólico calienta la bebida y se debe tomar bien fría.

La otra variante del clericot es con vino blanco, si deseas usar vino blanco, entonces usa manzana verde o amarilla en lugar de roja, y refresco de manzana verde o amarilla, al igual que Jarabe natural en lugar de Granadina, eso es lo que cambia al usar vino blanco en vez de tinto.
Es una bebida prácticamente para toda la familia, pues el vino solo contiene un 13% de alcohol por volumen, además de ser perfecta para acompañar una buena comida.


Es importante recordar esto: Es mentira que los vinos vayan de acuerdo a los alimentos, es mentira que un vino solo sea para comer quesos, otro para pescados y otro para res. Cualquier vino es bueno para comer cualquier alimento, es por esta creencia inventada que los Mexicanos no consumen mucho vino. Entonces el Clericot es perfecto para acompañar cualquier comida.

Esto lo repetiré cada que ponga una receta con vino, a menos que se me olvide...

Fuente:

http://debocaenbocaonline.blogspot.com/2007/12/clericot.html
http://jcbartender.blogspot.com/2007/06/clericot.html

Articulos Anteriores
Embajador de la D.O. Somontano 2016 25-May-2016
La calidad de Sibaris de Viña Undurraga es reconocida en el Concurso Mundial de Bruselas 2016 24-May-2016
Reconocen al vino Bajacaliforniano en Campeonato Mundial de Bruselas. 18-May-2016
Serie de Clases Magistrales y Expo Spirits Selection México 2016 17-May-2016
Estudio revela que tras beber una copa de vino las personas son percibidas más atractivas… *¿Qué es catar; qué es la decantación? 12-May-2016
¿La “filoxera” del siglo XXI?: La yesca que pudre las cepas y no tiene cura tras prohibirse el uso de arsenito sódico 12-May-2016
Monte Xanic en conjunto con los Restaurantes Conchita, Sole Raw and Oyster bar y Campobaja, presentan el Festival de Baja, Conchas y Vino en la Ciudad de México 11-May-2016
Nuevo Undurraga Extra Brut recibe medalla de oro en Sommelier Wine Awards 2016 09-May-2016
Ancho Reyes realiza Pelea de Gallos 04-May-2016
CAMPARI presenta BARTENDING SESSIONS 27-Apr-2016
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: