Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
LA DIFERENCIA ENTRE MEZCAL Y TEQUILA.


El proceso
El mezcal preserva técnicas ancestrales para su elaboración, asegurando un producto natural de alta calidad. A diferencia del tequila que utiliza proceso industriales que minimizan la riqueza de aromas y sabores que los agaves nos ofrecen naturalmente.
 
La norma oficial mexicana

La norma para la producción de mezcal es más estricta. El mezcal que se certifica es 100% agave, es decir que todo su contenido proviene del agave, a diferencia del tequila que en su mayoría incluye el 49% de otros azúcares que le resta pureza, esto hace que junto con un proceso de elaboración mas natural hace al mezcal una excelente bebida que rara vez produce resaca.

Variedades utilizadas

El tequila solo utiliza la variedad tequilana weber, mientras que el mezcal posee una extraordinaria diversidad; por lo menos 30 variedades son utilizadas para elaborarlo. Cada una de ellas posee sabores y aromas especiales. Algunas veces los mezcales se elaboran con la combinación de varias especies.

Capital social

El mezcal sigue estando en manos de mexicanos que con devoción, entrega y respeto a las generaciones que le han entregado esta herencia maravillosa, trabajan por mantenerlo sin transgredir sus atributos de valor básicos en un marco de sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente y sobre todo elaborado por organizaciones que generan empleo y arraigo en las comunidades.

Todas estas diferencias hacen que el mezcal sea considerado una bebida dentro de las categorías premium y súper Premium en los mercados.

Opacado bajo la sombra de su hermano más famoso, el tequila, el mezcal no goza de muy buena fama a lo largo de la historia, a pesar de que algunos mezcales pueden ser de mayor calidad que un tequila.
En los últimos años el mezcal incluso ha tenido un mejor posicionamiento de mercado fuera de México que dentro del territorio nacional.

De ahí la importancia que tiene regular y fomentar la calidad de este producto. En 1997, el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C. (Comercam) inició operaciones con el propósito de proporcionar certificaciones y normas que avalen la calidad de la bebida, tanto en México como en el extranjero.

Sus funciones son dos: certificar el producto denominado mezcal, de acuerdo con la NOM070SCFI1994, así como fortalecer la cadena productiva, todo mediante la evaluación.

Los productores de mezcal certificado por la Comercam confían en que la medida resulte útil y benéfica no sólo para ellos sino también para el consumidor, ya que dicha certificación permite reconocer un producto certificado de un seudo mezcal.

www.sientemezcal.com

Articulos Anteriores
Nueva Botella Bespoke, personalizada e iluminada, última edición limitada del año de Belvedere 14-Nov-2017
La Santa Masaryk recibió a Gianluca Vacchi en su visita a la CDMX. 07-Nov-2017
Apothic Dark para conmemorar el Día de Muertos en México. 31-Oct-2017
Cerveza de Temporada con calaveritas de azúcar y calabaza en tacha 24-Oct-2017
Serpiente rosada, un mezcal para la mujer en el mes rosa 17-Oct-2017
Grand Marnier presenta Grand Bartenders Book 13-Oct-2017
Mezcal Oro de Oaxaca presente en la Feria Anuga en Alemania 11-Oct-2017
Cucapá busca democratizar la cerveza con ingenio y humor 10-Oct-2017
Mezcal Nucano, el mezcal que hará hstoria. 03-Oct-2017
La Sommelier Sandra Fernández incursiona en la creación de vinos personalizados y obtiene varios reconocimientos este año. 02-Oct-2017
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: