Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Fruckos: la botana inspirada en una extraña enfermedad

Monday 4 de September del 2017

Cuando Mayela y Gisela conocieron que la noticia de que su amigo Rafael había sido afectado por una enfermedad llamada “cuci”, jamás imaginaron que estaban a punto de compartir un proyecto que, ayudando a una persona, rápidamente tendría la misión de apoyar la nutrición y la salud de la población mexicana.

Rafael había sido diagnosticado en 2011 con una extraña enfermedad llamada CUCI (Colon Ulcerativo Crónico Inespecífico) y desde entonces él se ha preocupado y ocupado por investigar y estar atento a los efectos que le provoca lo que come.

En 2015 en una reunión en casa de Gisela dentro de las botanas se incluyó fruta deshidratada hecha en un deshidratador casero y fue ahí cuando después de varios años de no haber comido frutas por los efectos nocivos que éstas le causaban a su intestino, Rafa se dio la oportunidad de probarlas en ese estado y descubrieron que no le hicieron daño.

Fue entonces cuando Mayela y Gisela formaron un equipo para desarrollar todo un proyecto de nutrición; Mayela decidió renunciar a su trabajo para dedicar todo su tiempo, experiencia y conocimientos y buscar todo lo necesario para emprender.

Entonces nace “Fruckos”, una nueva marca de alimentos deshidratados, no estaban descubriendo el hilo negro, ya que es una de las formas de conservación de alimentación más antiguas de la humanidad, que se remonta al neolítico, época en que el hombre deja la vida nómada.

Los productos llegan al punto de deshidratación hasta que se hacen “crunchies” sin una gota de aceite, estableciendo una importante diferencia con la competencia. La variedad de Fruckos incluye 18 tipos de frutas y verduras, como son: Manzana Natural, Manzana Chile, Plátano Natural, Plátano Chile, Piña Natural, Piña Chile, Mango Natural, Mango Chile, Toronja Natural, Toronja Chile, entre otras.

La deshidratación de las frutas consiste en eliminar el agua que estas contienen para evitar su descomposición, este proceso tiene sus ventajas ya que hay una concentración muy grande de sus propiedades como son vitaminas y minerales, se pueden mencionar vitamina A, C, B1, B2, E, calcio, hierro, cobre, zinc, beta, caroteno, potasio, ácido fólico y fibra.

Investigaciones a nivel mundial asocian la mala alimentación con enfermedades como: la obesidad, el cáncer, la presión, la diabetes tipo II, entre otras. Hay evidencias científicas que muestran beneficios para la salud consumiendo mayor cantidad de frutas y verduras, lo que las convierte en una excelente opción para estar saludables.

Acerca de Fruckos Fruckos es una empresa 100% mexicana, comprometida con el crecimiento y desarrollo de nuestro país, generando fuentes de empleo y salud, nuestros productos están elaborados bajo estrictos controles de calidad, a prueba de todo.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: