Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El Pisco gana terreno en el mercado mexicano

Sunday 27 de August del 2017

Ya sea puro, en coctel o mezclado con flor de jamaica o tuna, el pisco destaca por su variedad en combinaciones. Cultivado en los valles del centro y sur del Perú (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), este destilado de uva se caracteriza por su color transparente (aunque en algunos tipos puede ser color ámbar) que al probarlo no hiere la garganta, condiciones que permiten distinguir a un buen pisco, destacó Roberto Meléndez, uno de los bartenders más importantes de Perú dentro del seminario “Detrás de un cóctel peruano hay una historia que contar” en el marco de Barra México 2017.

Meléndez preparó bebidas con el pisco mezclando ingredientes mexicanos como la tuna y la flor de jamaica resultando mezclas interesantes como el Tuna Sour, el Achilcado de Choconostle, el Jamaica Tinic y otras como Pisco Apple Tonic, el Macha Chola y el tradicional Pisco Sour.

Un coctel debe de ir acompañado de un buen platillo, y en la cocina peruana abundan los mariscos e ingredientes como la papa y el ají que resultan perfectos para un buen maridaje con pisco”. Reiteró que “la coctelería debe hacerse de manera artesanal, siempre con las manos para poder sentir los ingredientes y dosificar el sabor”. Añadió que la coctelería en el país andino tiene 100 años de tradición a partir de la creación de Pisco Sour en un bar de Lima.

En su presentación, estuvo acompañado de Johnny Schuler, Diego Loret de Mola, Carlos Moreno y Lee Bustamante peruanos expertos en la icónica bebida que promovieron sus marcas como Pisco Portón, Pisco Barsol, Piscos Cuatro Gallos y Pancho Fierro.

Soledad Campos de Parry, Directora de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en México señaló que el pisco, bebida bandera de Perú, ha tenido un crecimiento acumulado de 290% entre 2010 y 2015 a nivel mundial. En México, el destilado de uva sigue posicionándose.

“De 2014 a 2016 registramos un aumento en las exportaciones de la bebida hacia México equivalente al 334.5%; al mes de julio de este año ya hemos superado las exportaciones totales del año pasado” mencionó Campos de Parry.

Tipos de pisco para degustar
Puro. Elaborado al 100% de una sola variedad pisquera, de aroma suave para degustar.
Acholado. Mezclado con dos o más variedades de uva por lo que es mucho más complejo en sabor.
Mosto Verde. Destilado de mostos cuya fermentación es interrumpida lo que deviene en un aromas más sutiles.

Venta de pisco en México
Botella de 750ml de venta en sucursales La Europea.
Próximamente, se anunciarán los puntos de venta de Pisco 4 Gallos, Pisco La Caravedo y Pisco Portón.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: