Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
LOS ECOLÓGICOS


Primer Bodega Ecológica de Sudamérica.
Primer vino en el mundo apto para diabéticos.

EL Diabético y El Vino.

La diabetes es un síndrome crónico de origen genético que se caracteriza por presentar una conducta biológica común: la hiperglicemia.

El tratamiento de la persona con diabetes cuyo objetivo es elevar su calidad   de vida, se basa en:

Dieta adecuada, buenos hábitos y auto - control.

Ejercicios físicos son importantes para la regulación metabólica, permitiendo la captación de glucosa por parte del músculo y consecuentemente su disminución en la sangre.

¿Qué es el vino?
El vino es un líquido que se obtiene del jugo de uva que por efecto de la   fermentación natural a través de las levaduras propias de la uva, transforma el azúcar en alcohol y otros componentes. Se dice que es una bebida sana, que facilita la digestión, destruye los malos humores, renueva la sangre y favorece la circulación.

¿Qué es el vino ecológico?
Es un vino resultante de la elaboración de uvas tratadas orgánicamente, sin uso de productos de síntesis química (fertilizantes, fungicidas, insecticidas, agro-tóxicos, etc.), retornando a los fertilizantes naturales derivados del compost de estiércol y residuos vegetales, sulfato de cobre, azufre, trabajo de la tierra como se hacía en la antigüedad, con implantación de leguminosas para fijar nutrientes en el suelo.

Con uvas naturales se realiza la fermentación en forma completa, esto es que por acción de las levaduras en un medio puro, se transforma el 100% del azúcar de la uva en alcohol, no dejando residuos de azucares, bajo tenor de carbohidratos, disminución de calorías y bajo tenor glucémico, como lo avalan los análisis oficiales practicados en Uruguay por el "Laboratorio Tecnológico del Uruguay" LATU, y en Brasil por el instituto Adolfo LUTZ de San Pablo.

Como resultado se obtiene un vino sin azúcar, ecológico y avalado por las diversas certificaciones recibidas, que lo hacen "vino apto para diabéticos".

Una persona con diabetes debe mantener un cuidadoso consumo y vigilar sus niveles de glicemia. Es importante estar atento a la cantidad de alcohol que se ingiere, como su calidad, ya que existen vinos con contenidos de azucares que producen hiperglicemia e incremento de los triglicéridos.

Además los vinos ecológicos aportan: garantía de calidad por ser certificados, contenido de polifenoles a los cuales se les ha reconocido propiedades bactericidas, vitamínicas, protectores capilares y anticolesterol.

Mejora la calidad de vida y cuida su salud, existiendo una estrecha vinculación entre consumo y patología cardio-vascular (a mayor continuidad de consumo moderado, menor tasa de mortalidad por esta causa), según artículo publicado por la revista médica "The Lancet" en base a las investigaciones realizadas por los doctores Saint-Lager, Cochrane y Moore.

El doctor Lino Businco de la universidad de Roma, dice que el vino no es una simple mezcla de substancias biológicas por la fermentación alcohólica, es una mezcla donde además del alcohol  y el agua se reconoce glicerina, vitaminas del grupo "B", vitaminas C, elementos minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobre, zinc, etc.) que colaboran al bienestar humano.

El libro "Le vin Médecin" de la doctora Martine Baspeyras dice que los lípidos que contiene el vino, fundamentalmente el tinto, son las grasas del organismo que reserva energía y vehículos de vitaminas.

Hoy después de varios años de comercialización de estos vinos en el mercado uruguayo y en el mercado internacional y en los cuales se han comercializado varios miles de botellas y que de estas cantidades sin duda un gran porcentaje fueron bebidos por personas con diabetes, decimos sin temor a equivocarnos que los vinos ecológicos elaborados por nuestra firma, son absolutamente aptos para personas con diabetes, mejorando su calidad de vida y por consecuencia aportando ingredientes de las cualidades que contienen los vinos.

Para las personas sanas decimos que son vinos naturales certificados y auditados que garantizan su calidad y  seguridad en el buen beber.

Fuente: http://www.losecologicosltda.com/elvino.htm

Articulos Anteriores
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
Moët Chandon presenta nectar impérial urban jungle, una edición limitada que evoca y resalta el espiritu mexicano. 08-Aug-2018
¿Dónde festejar el Día de la Cerveza? 01-Aug-2018
El Dr. Bill Lumsden se consagra como Destilador del Año en los prestigiosos premios ISC 30-Jul-2018
Baco Fest 2018, Festival del Vino en Xochitla Parque Ecológico 25-Jul-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: