Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El chocolate: una adicción saludable

Monday 11 de September del 2017

Los primeros días de septiembre Salón Chocolate y Cacao, de la mano con el Museo del Chocolate y ASCHOCO, celebraron la 2ª Semana de Chocolate y Cacao “La ciudad se cubre de chocolate”, con motivo del Día Internacional del Chocolate, conmemorado el 13 de septiembre. Milton Hershey (1857) y Roald Dahl (1916), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, nacieron un 13 de septiembre. Es por ello, que en honor a estos amantes del chocolate, Francia propuso en el año de 1995 que en esta fecha se celebrara el día del chocolate.

En días pasados, la 6ª edición de Salón Chocolate y Cacao culminó con éxito absoluto. En ella se revelaron cifras importantes sobre la industria del cacao en México. Cada año nuestro país produce 28 mil toneladas de cacao, eso lo coloca como el octavo productor de este alimento en el mundo, indicó la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); además, resaltaron los estados de Tabasco, Chiapas y Guerrero por ser los principales productores a nivel nacional.

El árbol del cacao es un regalo que nos ha otorgado la Madre Naturaleza. Sin embargo, de los 200 años que puede llegar a vivir, solamente 25 de ellos produce granos útiles, es decir unas 2500 semillas en toda su vida. Para producir 1 libra (453 g) de chocolate, los productores requieren de unas 400 semillas de cacao, esto equivale al consumo anual per cápita del mexicano, indican cifras de SAGARPA. México ocupa la décima posición en extensión de plantíos del fruto, con 1.8% de la cosecha total generada en el mundo. El chocolate mexicano se consume en países como Bélgica, Francia y Estados Unidos, constituyendo este último un 39.4% de la exportación del cacao nacional.

Theobroma cacao, la planta que nos regala el fruto del cacao, es originaria de América y su nombre significa “alimento de los dioses”. Este alimento, en forma de chocolate otorga amplios beneficios para el cuerpo humano si se consume regularmente, entre ellos podemos encontrar: la reducción de la fatiga y la mejora del rendimiento físico, ya que contiene antioxidantes, mismos que podrían aumentar la expectativa de vida.

El chocolate no sólo deleita nuestro paladar, o permite lucir increíbles diseños, como los que se vieron en la pasada edición de Salón Chocolate y Cacao, el cacao también se encuentra presente en una amplia variedad de productos de belleza ya que humecta la piel, la suaviza y ayuda a prevenir la aparición temprana de arrugas. Estudios científicos han destacado que al contener anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo, el chocolate favorece nuestro humor. También estimula la producción de serotonina en nuestro cerebro, ayudándonos a estar más contentos, combatir la angustia, el estrés y el mal humor.

“En Salón Chocolate y Cacao estamos convencidos de que el chocolate es un regalo de los dioses y que para poder sacar el máximo provecho de él debemos conocer su historia, características, beneficios y formas. En este día, reafirmamos nuestro compromiso con la industria del cacao al promover la cultura del chocolate, su identidad, cualidades y versatilidad; con la promesa de seguir haciéndolo para que todos continuemos disfrutando de este delicioso manjar”, comentó Ana Rosa Corral, Gerente de Salón Chocolate y Cacao.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: