Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Clase magistral Consorcio del Chorizo Español con el Chef Fabián León.

Tuesday 12 de September del 2017

Durante la campaña de actividades 2017 del Consorcio Chorizo Español en México se ofreció una clase magistral de la mano del Chef Fabián León, que con sólo tener 22 años es reconocido por su gran trayectoria en España tras ser finalista de la 1era edición Master Chef España, joven emprendedor quien se presentó en la CDMX este 07 septiembre en la prestigiada Casa Biko como vocero de este Consorcio.

Por su parte Javier Moreno, representante internacional del Consorcio del Chorizo Español nos habló de esta asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas expertas en producción y exportación del chorizo con el objetivo de producir y comercializar Chorizo Español autentico y de alta calidad garantizada para que en cualquier punto del mundo los consumidores puedan adquirir chorizo español sin renunciar al sabor y a todas sus propiedades con un producto 100% español.

“En los mercados exteriores es frecuente encontrarse con operadores extranjeros que comercializan un producto bajo el nombre de “chorizo español” lo que supone un menoscabo a las industrias españolas y un desprestigio del producto. Defraudan las expectativas gastronómicas de los consumidores ofreciendo productos de baja o muy baja calidad”.

La selección de chorizo llego a más de 1 millón de piezas selladas por el Consorcio del Chorizo Español de igual forma están en 47 países de los 5 continentes del mundo, la evolución de las exportaciones que llevo a Francia en ser el principal consumidor.

El proceso de la elaboración es la carne y tocino de cerdo, pimentón, ajo y sal son los ingredientes principales del chorizo, pero existen numerosas recetas para su elaboración. En el producto se pueden encontrar diversas especies que van a dar al chorizo un aroma único. Al degustarlo, será posible la suma de ingredientes como el ajo, la pimienta, el comino, el laurel, el tomillo, la cebolla.

Con puntualidad el Chef Fabián León dio inicio a la clase magistral de chorizos españoles sellados con el logo de CChE.

Se realizaron las siguientes dos recetas:
• Migas de pan de centeno con chorizo
• Garbanzos con chorizo

El Consorcio es una entidad creada a finales del año 2015 con el objetivo de asegurar una compra de auténtico chorizo español. sus empresas fundadoras son: Grupo Alejandro Miguel, La Alegría Riojana, Boadas 1880, Corporación Alimentaria Guissona, España e Hijos, Chacinerías Díaz, Carchelejo, La Hoguera, Embutidos Rodríguez, Industrias Cárnicas Iglesias, Palcarsa, Industrias Cárnicas Tello, Noel, Ramón Ventulá, Goikoa, Coren, Martínez Somalo y Torre de Núñez. Se sumaron Loza y Galar.

En España se elabora chorizo desde el siglo XVI, coincidiendo con la llegada del pimentón procedente de las colonias de Ultramar. El embutido adquiere así su color rojo característico, fue el primero de los aperitivos servidos como tapas en Andalucía. Con estas acciones se llevarán nuevas actividades de suma importancia en México con el objetivo de incidir en el posicionamiento de la marca y ayudar a los asociados a tener una mayor presencia en el mercado mexicano.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: