Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Cultura, sabor y tradición maya en una bebida: Xtabentún

Sunday 17 de September del 2017

La unión perfecta entre tradición, sabor y cultura se pueden degustar en el Xtabentún, el licor que ha formado parte de las costumbres mexicanas desde tiempos ancestrales, cuando los mayas saboreaban esta deliciosa bebida durante sus festividades o bien las incluían en las ofrendas para sus deidades. Está hecho a base de miel extraída por las abejas de la flor de Xtabentún, se le agrega anís y posteriormente es destilada con ron de caña; el resultado: un elixir digno de los dioses.

Mérida es el hogar por excelencia de esta joya, al producir el Xtabentún a través de prácticas sustentables, sobre todo al mantener su esencia artesanal y legendaria, dejando a un lado el uso de aditivos así como de saborizantes, y concentrándose únicamente en la calidad de los sabores auténticos del estado.

Los sabores ligeros, aromáticos y balanceados de Xtabentún dan vida a bebidas preparadas con tequila, whiskey y ginebra. También es una excelente opción para tomar con café, en las rocas o como digestivo. Y si quieres maridarlo, es ideal para combinarlo con la condimentada gastronomía yucateca o los variados platillos de la comida mexicana.

En Mérida, uno de los lugares más emblemáticos para adquirir y degustar este licor es la legendaria hacienda Casa D’Aristi, que desde 1935 elabora de forma artesanal el Xtabentún, utilizando productos 100% naturales y provenientes del estado de Yucatán.

La leyenda que gira en torno a este licor, su misticismo y sabor, han logrado que el Xtabentún poco a poco vaya ganando terreno no sólo en Yucatán sino a nivel nacional e internacional, y así vemos que cada vez son más sus adeptos en países de Europa, Asía y Norteamérica. Si aún no la has probado, no esperes mucho para hacerlo, pues es garantía que será toda una experiencia para tu paladar.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: