Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presentación del libro Las Delicias de la Casa de Fundación casa de Santa Hipólita, AC.

Wednesday 6 de September del 2017

El pasado 6 de septiembre a las 17hrs, se llevó a cabo la presentación de nuestro libro Las Delicias de la Casa siendo nuestro anfitrión el restaurante BIKO del Chef Mikel Alonso quien participó con el prólogo del mismo.

El director Enrique Canseco de la Editorial Lagares dirigió la presentación, cediendo la palabra en primer lugar a la fundadora Sra. Haydeé Jiménez Serratos de Fundación Casa de Santa Hipólita, A.C quien colaboró con la realización de los dibujos hechos a mano con la técnica al carbón y pastel que representan un rincón de cada casa hogar que participó en el libro.

El total son 25 casas hogar y 62 recetas de la ciudad de México, Área Metropolitana, incluyendo algunos lugares del interior de la república, como Pachuca con sus famosos pastes, Puebla, San Miguel de Allende y Guadalajara. Por supuesto incluye la tradicional receta del rompope, los buñuelos y las galletas que caracterizan a las casas hogar administradas en su mayoría por monjas de varias congregaciones.

También estuvo en el panel Osvaldo Mendoza, becado actual de la fundación quien se encuentra realizando su servicio social en diseño gráfico colaborando con la idea original de la portada como de las separatas de cada casa hogar.

Después tomó la palabra Lilia Balcázar quien ideo la realización del libro y que forma parte del Consejo de Vigilancia de la fundación.

Por último la autora del libro Itzel Taylor Jiménez explicó cómo fue integrando cada elemento para tener un libro no solo con recetas tradicionales, originales, económicas y deliciosas, sino que tuviera la historia de cada casa hogar y que resultara un producto que se pudiera ofrecer para tener un ingreso adicional para la fundación y para cada una de ellas con la intención de ser sustentables. Se buscó desde un principio que fuera también un medio que permitiera dar a conocer las acciones y labor que realizan varias organizaciones sin fin de lucro a favor de un México mejor.

Al final se ofreció un brindis y bocadillos a los asistentes entre los se encontraron casas hogar, donadores y algunos medios de prensa.

Y como toque adicional se pudieron llevar una muestra del pastel de plátano que contiene el libro como participación de la fundación hecha por la Sra. Haydeé. Esta receta es muy especial para los fundadores Haydeé y James Taylor ya que su origen proviene de la familia norteamericana que cuidó del señor Jim al final de su adolescencia, ya que vivió toda su infancia en un orfanato.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: