Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Tradiciones y Leyendas, Oaxaca, Mezcal, Sabor y Cultura

Thursday 28 de September del 2017

Oaxaca es sinónimo de comida, baile, colores, arena y mar, pero sobre todo “Mezcal”, una bebida que durante mucho tiempo estuvo destinada a conectar a los Dioses con los reyes y sacerdotes de la dinastía zapoteca.

La leyenda cuenta que el Mezcal es producto de un sentimiento poderoso “el amor”, el que nació de Máyatl por Chag al asomarse entre los cielos, la valentía y postura de este guerrero habían despertado en la diosa una pasión enorme que la llevaría a descender a la tierra para poder contemplarlo de cerca, Chag a su vez quedaría fascinado de la belleza, esplendor y gracia de la Diosa, quien nuca oculta su identidad ni sus sentimientos.

Sin rodeos Máyatl declara su amor a Chag quién a pesar de su valentía no se atreve a acercarse a ella, pues ellos no eran iguales. La diosa sin estar dispuesta a renunciar a su amor se instala en la tierra con la firme decisión de enamorar a ese tímido guerrero que se quedaba sin habla ante ella. Fueron muchos los días en los que Chag se resistió al amor de la diosa hasta que ella lo invitó a probar del delicioso elixir que emanaba de sus pechos, tras haber probado la deliciosa bebida Chag rompería en llanto, suplicando a su amada dos posibles soluciones, renunciar a su divinidad para ser mujer o convertirlo a él en dios.

Sin pensarlo dos veces Máyatl colocaría su mano sobre el corazón de su amado elevándole al mismo nivel de los dioses, unidos en fuerte pasión volverían a los cielos para cuidar a su pueblo. Esa sería la primera vez que el hombre probaría el Mezcal y desde entonces se ha pensado que esta bebida es la puerta entre el mundo de los Dioses y la Tierra.

En Barceló Huatulco se atesoran las leyendas y tradiciones; es por ello que siempre cuentan con botellas de Mezcal “Oro de Oaxaca”, disponibles para a sus huéspedes; además de que en sus centros de consumo lo usan en coctelería hecha a base de Mezcal o bien algún platillo que utilice esta mística bebida como ingrediente principal. Si te encuentras de visita en Huatulco descubre las maravillas de la cultura Zapoteca, asesórate con cualquiera de los expertos de Barceló quienes te ayudarán a armar un plan increíble para tus vacaciones.

Recuerda que en Oaxaca para todo mal… Mezcal, para todo bien, también. Y si ya no hay remedio, que te den litro y medio, así se celebra el Mezcal en sus 7 regiones, de los valles a la costa esta bebida es emblemática en la regios, no te olvides de probar en el restaurante Agave de especialidades su delicioso filete de Mahi al Mezcal o bien un trozo de atún también al mezcal, un par de platillos que pondrán ante ti lo mejor del mar con un delicioso sabor a Mezcal, claro dentro del Barceló Huatulco

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: