Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Participan familias en la Jornada de Sensibilización

Monday 2 de October del 2017

Con el objetivo crear conciencia sobre la importancia de enfocar las acciones a la sostenibilidad la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realizó la ‘Jornada de Sensibilización’ en el Parque Explora.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo Sostenible para el Desarrollo” se realizaron acciones de sensibilización con las familias que acudieron al lugar, como: pintado de maceta, dibujos para colorear, serpientes y escaleras, creación de composta y entrega de souvenirs de productos reciclados.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha quien estuvo en el arranque del evento destacó que 2014 arrancó la Secretaría de Turismo arrancó su Modelo de Sustentabilidad Turística, una herramienta para implementar buenas prácticas en el sector que trabaja con los sectores público y privado.

En este sentido, precisó como parte de este modelo se ha logrado atender a más de mil personas y más de 200 empresas a través de actividades de sensibilización, destacando que el Programa de Sensibilización 2016, obtuvo el 1er. lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística.

En el evento también participaron la Dirección de Turismo municipal, el Instituto de Ecología, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

Con estas dependencias se realizaron actividades alternas, como: actividades de composta y reciclaje, stand con información, actividades para crear conciencia, activación deportiva con niños, pláticas y talleres.

De forma simultánea se realizaron las mismas actividades en el municipio de Celaya a donde asistió el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata donde recordó que el pasado 27 de Septiembre se celebró el ‘Día Internacional del Turismo’.

En este sentido destacó que el Turismo Sostenible es aquel que tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Aseguró que el turismo sostenible debe dar uso óptimo a los recursos medioam-bientales, respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar sus activos culturales, arquitectónicos y sus valores tradicionales, contribuir al entendimiento y la tolerancia intercultural y asegurar actividades a económicas viables a largo plazo.

“Hoy el turismo Sustentable es una realidad, todos somos parte de él, así que via-jemos, disfrutemos pero sobre todo respetemos. Buscando cuidar nuestro patri-monio común, protegiéndolo, respetándolo y apoyando la economía local que genera mayor estadía, un desarrollo económico y social, dignifica a artesanos y cocineras mejorándoles así su calidad de vida”, precisó Aguilar Mata.

También se llevó a cabo la “Jornada de Sensibilización” en los municipio de San Luis de La Paz, Dolores Hidalgo, Yuriria, Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Acámbaro, Purísima y Silao.

Así como en Pénjamo donde se realizó una rodada en el Parador Corralejo, que dio inicio a las 9:00 a.m. en un ambiente familiar, abierto al público en general.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: