Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
ORGULLOSOS DE NUESTRAS RAICES.


Somos los orgullosos herederos de la más grande tradición vitivinícola en América, pudiendo decir con satisfacción que somos la Bodega y Viñedos más antiguos del Continente Americano, mismos que han estado en operación continua desde el año de 1597, en decir, 412 años, más de cuatro siglos dedicados a la elaboración de Vinos y Brandy, un hecho del que pocas Bodegas en el mundo pueden vanagloriarse.
Nuestros altamente capacitados y experimentados viticultores y enólogos han podido mezclar esos más de cuatro siglos de experiencia con lo mejor de nuestros suelos, y la más avanzada tecnología, para obtener productos que han sido aclamados en todo el mundo, como lo comprueban las 285 medallas de oro, plata y bronce que hemos recibido en los concursos más afamados internacionalmente, de los cuales 40 fueron obtenidos este año, además de 27 reconocimientos de similar importancia. No obstante estos logros, nuestros enólogos y viticultores, participan todos los años como simples trabajadores en los viñedos y bodegas más prestigiosas del mundo, lo que suma en experiencias y en técnicas que les permiten la actualización constante y la mejora continua en los procesos.
HISTORIA
Los orígenes de Esta Empresa y sus Bodegas de San Lorenzo se remontan al 15 de Agosto de 1597, fecha en que Don Lorenzo García tomó posesión de "Las Mercedes" ó Títulos de Propiedad que Felipe II, Rey de España, le otorgara sobre diversos terrenos y manantiales de agua en los que con anterioridad había sentado sus reales e iniciado la plantación de vides. En dichas Mercedes se le confirma la autorización de plantar vid y de elaborar Vino y Aguardiente de uva (Brandy).
Afortunadamente conservamos los originales de este documento, así como los que amparan casi la totalidad de las transacciones y cambios de propietario de esta Empresa desde 1597 a la fecha, por lo que con toda certeza podemos certificar que somos la Empresa Vitivinícola más antigua de América y una de las más antiguas del mundo aún en operación.
La Hacienda y Bodegas de San Lorenzo se encuentran a 7 Kms. al Norte de lo que es hoy Parras de la Fuente, Coahuila, poblado que originalmente fue llamado por los conquistadores Españoles, "Santa María de las Parras", haciendo alusión a las parras o vides silvestres que allí encontraron y que dieron lugar a la colonización de este poblado en 1566, en donde se elaboró el primer Vino de América producido con las uvas cosechadas de sus parras silvestres.

En el Valle de Santa María de las Parras floreció y creció el cultivo de la vid y la elaboración de Vino y Aguardientes (brandy), de tal forma, que puede considerarse que es el origen del Vino y la Viticultura en América, ya que a temprana edad de la Colonia se aclimataron en el Valle de Santa María de las Parras, variedades de vid europeas, habiéndose "exportado" éstas y su vino a todos los confines de la Colonia, de la Alta California a Argentina.

El cultivo de la Vid y el Vino floreció tanto, que en 1699 el Virreinato, por orden expresa del Rey de España, hizo efectivo una prohibición publicada en las Leyes de Indias en el año de 1680, en la que se prohibía la plantación de nuevas viñas y el replante de las ya existentes, quedando exceptuadas de esta prohibición aquellas viñas cuyas uvas fuesen destinadas exclusivamente a la elaboración de Vino para Consagrar.

Este Decreto Real, que principalmente se aplicó en México, foco central del interés Español por ser ésta la zona más rica en oro, plata y otros minerales, puso fin a la expansión vitivinícola y la cultura del vino en México. En Argentina, Chile y el resto de América del Sur, por ser países muy alejados del centro de la Colonia, la prohibición no fue efectivamente controlada, por lo que allí sí continuó el desarrollo de la Vitivinicultura.

Durante el período de prohibición, que fue de 1699 hasta 1810, fecha del inicio de la Independencia de España, las Bodegas de San Lorenzo continuaron cosechando uva y elaborando vino, el que suministraban principalmente a la Iglesia.
A partir de Don Lorenzo García, el fundador de lo que hoy es Casa Madero, la Empresa pasó por un sinnúmero de propietarios hasta llegar a la época de Maximiliano, a ser adquirida por una empresa Francesa que se denominaba "San Lorenzo-Mexique" y de la cual en el último tercio del siglo pasado, Don Evaristo Madero adquirió esta propiedad.
Don Evaristo Madero, visionario y gran hombre de Empresa, contrató en Europa Enólogos y Viticultores, importó variedades de uvas vínicas europeas y logró comprar, pagando su peso en oro, según dice la leyenda, tres alambiques de olla Charenteses de la zona de Cognac en Francia, los que inmediatamente puso en operación en San Lorenzo, obteniendo magníficos brandies.

Estos alambiques trabajaron hasta 1982, año en que fueron sustituidos por 6 nuevos alambiques traídos también de Cognac, teniendo éstos el mismo diseño y características que los anteriores, únicos que por ley tienen que ser utilizados en la región de Cognac para la elaboración de dicho producto. Hasta 1986, fecha en que Remy Martin instaló un alambique en California U.S.A., los nuestros eran los únicos alambiques coñaqueros en operación en América. Bajo el mando de Don Evaristo Madero y de sus Sucesores, la Bodega y Viñedos crecieron mejorando día a día la calidad de sus productos e incrementando sus ventas, de tal forma, que para la década de los años 50's, Casa Madero era la Empresa líder en México en el ramo de Vinos y Licores.
En 1973, un nuevo Grupo tomó control de la misma, dedicándose a hacer inversiones en la Bodega y en los Viñedos, por considerar que éstos son la base de cualquier empresa vitivinícola, y habiéndose reestructurado totalmente la Administración y la Fuerza de Ventas, orientándose más hacia el mercado actual.

Al momento la Empresa cuenta con modernas instalaciones, con capacidad suficiente para surtir la demanda actual y de futuro inmediato, teniendo además una línea de productos adecuada a las necesidades del mercado.

Recientemente el "Valle de Parras" tuvo el honor de ser la primera zona vitivinícola oficialmente reconocida como tal por el Gobierno de México, la Comunidad Económica Europea y la Office International de la Vigne et du Vin, la O.I.V.
La inversión en tecnología y actualización de equipo se ha dado en los siguientes procesos iniciando desde 1983 en el viñedo:

1. Inversiones en Bodega.

Equipos de molienda de última tecnología, Defranccesci, bombas de membrana Tanques de fermentación italianos y americanos, tres diferentes: “push down”, tanques de fermentación rotativos y fermentación ganimeade “autofermentador” Sistemas de bombeo por membrana, no mecánico.
2. Inversión en equipo de embotellado, Italiano GAI
3. Inversión en barricas Francesas, de Europa del Este y Americanas
4. Inversiones en Viñedos
 Resiembra de 80% del viñedo, con variedades importadas de EU, Australia, Francia y Sud África, esto logrado con la reproducción de plantas en nuestros propios viveros.
 Sistemas de riego por goteo subterráneo, tecnología Israelita uso eficiente del agua.
 Plantación en alta densidad con sistema de espalderas vertical
5. Inversiones en asesoria en Viñedos y Bodega
En bodega desde 1994 contamos con las asesoria de Four Corners winemaking consultants, basado en Londres. Estas personas nos asesoran en los equipos de bodega así como apoyo directo durante la cosecha y proceso vinificación.
En viñedo se ha invertido en asesoria por el Dr. Boubalz de la Universidad de Montpelier, Bordeos Francia. Doctores de Vitivinicultura de la Universidad de California USC Davis.

Las exportaciones empezaron el año de 1990 con la visita de un suizo interesado en el vino mexicano, visito nuestra bodega y no hizo el primer pedido de vinos continuando a ser nuestro cliente en la actualidad, a partir de esta operación tres años después participamos en Vinexpo donde se empezó a establecer relaciones comerciales con diversos clientes de Europa principalmente, y en la actualidad vendemos a 24 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Dadas las condiciones económicas sin equidad de los países a donde exportábamos el 97% de nuestra producción en 1999 realizamos un proceso de Planeación estratégica, donde replanteamos la posición de nuestra empresa y nuestro entorno, culminando con un plan de distribución nacional, lo que nos permitiría garantizar un equilibrio financiero y de mercado para nuestra empresa.
Porque mirar al mercado nacional si teníamos garantizada la demanda de nuestra producción en el extranjero, vendiéndola inclusive a futuros?
Cuando nuestro actual Presidente el Ing. José Milmo, tomo la decisión de invertir y transformar a la compañía de ser una productora de destilados y vinos, a ser el productor más importante y reconocido de vinos mexicanos, nunca olvido el mercado nacional que en los años 70 no favorecía en lo absoluto el consumo de los vinos nacionales y aunque en la actualidad el malinchismo todavía agobia a las empresas mexicanas, hemos ganado a pulso junto con otros productores nacionales, el que los paladares más exigentes volteen hacia los vinos mexicanos. Con este compromiso y revestidos con los éxitos internacionales obtenidos por nuestra bodega, se decide participar con mayor presencia en el mercado nacional, ofreciendo vinos de excelente calidad.
La pasión por nuestra tierra, por nuestros vinos y por nuestro trabajo ha sido el detonante para lograr un lugar muy importante en el gusto de los paladares más exigentes del mundo, y ahora con mucho orgullo en nuestro país.
Con la inquietud de ser cada día mejores nos involucramos en la obtención del ISO 9000, proceso que se inicio en este año, por la necesidad promover la cultura de calidad total en todas las áreas de la compañía.
Los mexicanos debemos estar orgullosos de tener Vinos de tan Buena Calidad, Reconocidos Mundialmente y Producidos por Gente Apasionada por su Trabajo.
www.madero.com.mx

Articulos Anteriores
Calavera cumpleanos de hacer buena cerveza mexicana. 21-Nov-2018
Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018 14-Nov-2018
Veuve Clicquot abre su primera Pop-Up Store en el Palacio de Hierro Polanco. 05-Nov-2018
Madame Clicquot, un bar ofrenda efimero que tienes que conocer. 31-Oct-2018
Jose Cuervo Tradicional presentó su lanzamiento más importante del año Jose Cuervo Tradicional Cristalino. 24-Oct-2018
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: