Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Martini, el trago más glamoroso


El Martini tiene fama de ser el cóctel que bebe la gente exitosa e importante. Pero no tiene ningún secreto y nosotros también podemos beberlo. Veamos algunos hechos trascendentales donde esta bebida estuvo presente y algunas recetas.

El Martini es de esos tragos que dan estatus y que esta ligado a la fama y el glamour, como un producto de la publicidad que solo usan los ganadores.

Es famoso desde tiempos inmemorables, un trago que permite entrar a un mundo fresco, renovado, elitista y sensual a través del placer de un sabor único
.
Se trata de una bebida espirituosa que combina hierbas aromáticas, vinos fortificados y un poco de azúcar y alcohol, un tipo de Vermouth italiano de la legendaria empresa Martini & Rossi, con sede en Turín, fundada en 1879.

Existen tres tipos de Martini: “Martini Bianco”, “Martini Rosso” y “Martini Dry”

El origen de esta bebida es muy controvertido, por lo que no nos detendremos a contarla, de lo que si hablaremos es de como a lo largo de la historia el Martini estuvo presente en momentos destacados o ligado a personajes famosos. Por eso, haremos un breve repaso de esos hechos y personajes que contribuyeron a que el Martini sea hoy una bebida glamorosa y extravagante.

Dean Martin Dupla del cómico Jerry Lewis: El Martini en una mano y el cigarro en la otra eran parte de su personalidad. Dos grandes vicios unidos al servicio de la imagen. Los publicistas felices…

James Bond: El famoso agente 007 no perdía la oportunidad para pedir su trago favorito en cada una de sus aventuras Hollywoodenses.
Franklin Rooselvet: El ex presidente estadounidense brindó públicamente con un Martini al derogar la ley seca.
¡Salud!
Ernest Hemingway: El celebre novelista tenia a esta bebida como una de sus favoritas. Claro que seguramente compartía el puesto con el Mojito.
Cole Porter: Compositor peruano que combinaba esta bebida con música, el jazz o blues se incluían como un ingrediente mas de este cóctel.
William Faulkner: Escritor norteamericano que según cuentan, era incapaz de escribir una palabra sin antes tomarse unas copas. Una extraña inspiración.
Richard Nixon: Parece que este ex presidente cuando tuvo que sobrellevar el proceso que terminaría con su expulsión de la Casa blanca, ahogo sus penas en varios Martinis.
El Martini a generado una histórica discusión que hasta el momento no tiene conclusión. ¿Debe agitarse o solo revolverse?
Esta pregunta sigue sin una repuesta firme, será cuestión de probar ambas opciones y determinar cual es la preferida.
Con respecto a la decoración, el clásico y casi marca registrada del Martini es la aceituna verde colocada dentro del vaso, pero también se puede decorar con otros elementos como puede ser un trozo de limón, una cereza o pepinillo dentro, e incluso una cebollita.
Fuente: http://prensate.net/cocteleria/442/martini-el-trago-mas-glamoroso.html

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: