Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Los 300 Platos de Moctezuma

Monday 30 de October del 2017

Al emperador Moctezuma lo deleitaban con comidas de 300 platos. La cocina del palacio reunía a los mejores cocineros de México -Tenochtitlan, quienes volcaban su pasión y esmero en el oficio de cocinar para el gran señor. Nuestro colectivo de alta gastronomía lo componemos varios chefs, que inspirados en esa cocina y en la forma exquisita y refinada de servir la mesa de Moctezuma, proponemos menús de degustación y así compartir con los comensales el ritual y la magia de rescatar una de las formas más sorprendentes de comer de todos los tiempos y culturas del mundo.

Nuestros chefs y el sommelier. Alejandra Gómez es una de las chefs más sobresalientes de su generación. Su cocina está inspirada en los ingredientes y recetas que encuentra visitando los mercados tradicionales de México, de los cuales es una investigadora apasionada. Comer con Alejandra es un viaje por los sabores auténticos y escondidos de México.

Thierry Nicolle nació en Francia donde desarrolló los diferentes oficios gastronómicos de la haute cuisine. La suya es una cocina clásica que prepara con un virtuosismo y una sazón extraordinarias. Al probar sus menús podemos imaginar al rey Luis XIV degustando con Moctezuma la gran cocina francesa.

Víctor Hugo Aguilar es un chef acostumbrado a atender a los premios Nobel que visitan nuestro país. En sus menús ofrece muestras de la cultura mexicana más exquisita. Y su audacia y creatividad le permiten transformar las recetas tradicionales con ingredientes y sazones de culturas orientales de forma sublime.

Rodrigo Llanes es chef e historiador. Impulsa el proyecto “Los 300 platos.” Donde convoca a chefs con talento para recrear el deleite y el rito de comer como Moctezuma. Su propuesta personal de menús está inspirada en sus viajes por el mundo y que le han dejado una impronta en su gusto personal por la buena comida.

Yves Mathurine es experto en vino. Con pasión y cuidado ha seleccionado vinos de las aquellas bodegas que utilizan las técnicas agrícolas tradicionales y respetuosas de la tierra y sus ciclos. Sus sesiones son un deleite dionisiaco que nos permite penetrar en el maravilloso mundo del vino francés y los maridajes.

Rosalba González es heredera de un linaje de cocineras tradicionales de Oaxaca. A ese saber culinario que se remonta a las mujeres de su familia, Rosalba le ha sumado la experiencia ganada en su trabajo preparando y sirviendo platos de alta cocina de todo el mundo. Su sazón nos conecta con los sabores mas exquisitos de nuestra cultura culinaria.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: