Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Reconoce SECTUR Federal a Dolores Hidalgo por sus 15 años como Pueblo Mágico

Monday 20 de November del 2017

En el marco de la ‘4ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos’ la Secretaría de Turismo Federal otorgó un reconocimiento a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, por sus 15 años de permanencia en el Programa Pueblos Mágicos.

El evento que se celebra del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones ‘Cintermex’ de Monterrey, Nuevo León reúne a los 111 Pueblos Mágicos de México, donde se ofrece a los visitantes una muestra cultural, histórica, turística y gastronómica.

El reconocimiento de este programa destaca el trabajo y esfuerzo de los habitantes por desarrollar, proteger y resguardar su riqueza natural y cultural.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, Jorge Luna recibió el reconocimiento, a nombre de los Dolorenses que han trabajado por mantener la magia de este pueblo durante 15 años.

En su mensaje, invitó a los asistentes a visitar la Cuna de la Independencia Nacional y a conocer su oferta gastronómica, artesanal y turística, como: su artesanía en Mayólica (cerámica), las famosas nieves del Jardín, la Casa Museo de Hidalgo del siglo XVIII que exhibe libros, documentos y mobiliario de época, la Casa Museo José Alfredo Jiménez donde se muestra la vida en letras del cantante y compositor, el Parador Turístico José Alfredo y el Museo del Vino.

Dolores Hidalgo se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002, pasando del lugar 27 al 19 en el ranking de los 111 Pueblos Mágicos, y ocupa el primer lugar de los 5 Pueblos Mágicos en el estado de Guanajuato.

Otros de sus atractivos turísticos, son: Jardín Independencia, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el Museo de la Independencia, la Casa de Visitas; una mansión barroca del siglo XVIII, el Museo del Bicentenario.

Valga notar que el pasado 11 de septiembre del Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo, develó la Placa Conmemorativa de XV Aniversario frente al monumento al Padre de la Patria ‘Don Miguel Hidalgo y Costilla’.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: