Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Marqués de Vargas


Historia

En la primavera del 2001, el Grupo Vinícola Marqués de Vargas, presidido por D. Pelayo de la Mata, adquirió el Pago de Valdestremo, un viñedo histórico, en las cercanías de Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero, con más de 80 hectáreas en propiedad. En el mismo, se cultivan cepas viejas y nuevas plantaciones de las variedades Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot, que componen la mezcla del vino Conde de San Cristóbal.

En la zona alta de este viñedo se construyó una singular bodega que combina la tradición de la arquitectura castellana de siglos pasados, con la más alta tecnología de vanguardia, y que se bautizó como Bodegas y Viñedos del Conde de San Cristóbal, por ser el primer Conde de San Cristóbal, antepasado de D. Pelayo de la Mata, actual tenedor del título, miembro de la Real Chancillería de Valladolid.

La Bodega

La Bodega del Conde de San Cristóbal está situada en una zona privilegiada de Ribera del Duero. Las modernas instalaciones, tanto de vendimia como de elaboración y envejecimiento, le permiten procesar toda la uva que proviene exclusivamente de sus propios viñedos. La producción actual es de 100,000 botellas, aunque la capacidad de sus instalaciones permitirá triplicarla en un futuro, a medida que el viñedo –en su totalidad- alcance la edad adecuada para la obtención de vinos de óptima calidad.

La nave de crianza alberga 1,500 barricas nuevas de roble francés, americano y ruso de los prestigiosos toneleros Seguin Moreau y Murua, donde se envejece Conde de San Cristóbal durante 12 meses.

Sin duda, una de las bodegas vanguardistas en la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Viñedo

Para seleccionar nuestros viñedos, hemos contado con la colaboración y asesoramiento de expertos en composición de terrenos de acuerdo a la orientación solar, fertilidad y drenaje para un óptimo equilibrio suelo-planta, y protección climatológica.

Conde de San Cristóbal se elabora exclusivamente con uvas procedentes de nuestros propios viñedos combinando uvas de cepas de 10 a 25 años de las variedades Tinta Fina (80%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (10%).

Los vinos

Conde de San Cristóbal sólo elabora vinos tintos bajo la experta mano de su enólogo Jorge Peique y se abastece de sus 80 hectáreas de viñedo que cultiva con mimo y rigor. La vendimia se lleva a cabo en el momento ideal de madurez de la uva y se realiza manualmente seleccionando en la mesa de vendimia el mejor fruto, con rendimientos que alcanzan los 4,000 kg/ha. para obtener un vino de la máxima expresión y calidad.


Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: