Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Mineral de Pozos testigo del nuevo desafío de MasterChef México

Thursday 23 de November del 2017

El programa de televisión MasterChef grabó un capítulo de su nueva temporada en la Escuela Modelo del pueblo mágico de Mineral de Pozos, ubicado en el Estado de Guanajuato. El Instituto fue el anfitrión de los participantes de MasterChef, recinto que se inauguró recientemente y alberga el Centro de Arte y Prácticas más importante del Bajío.

Cabe destacar que la Escuela conserva el estilo neoclásico de la época Porfiriana de principios del siglo XX ya que cuenta con características particulares de la arquitectura local como lo son el uso de la piedra caliche, madera, piezas de barro y cantera, lo cual la convierte en un ícono de la región.

En el reto gastronómico que MasterChef realizó en la Escuela Modelo de Mineral de Pozos contó con la participación de maestros y talleristas del recinto como son: Alejandro Arcos, productor de cine y teatro; Gilberto Méndez, dibujante y caricaturista; Eduardo Muñoz Álvarez del Castillo, fotógrafo; José Luis Gómez Lima, artista orfebre y Brigham Shiloh García, pintora.

El reality gastronómico está basado en un programa de televisión británico emitido por la BBC y el formato de este concurso se ha producido en más de 40 países alrededor del mundo. En México se han realizado dos temporadas de MasterChef y 2 de MasterChef Junior, en donde han participado como jurado los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina.

Algunos de los retos a los que se han enfrentado los concursantes de este programa, es la realización de algún platillo que representa a la gastronomía mexicana, la cual es muy famosa por su diversidad en tradiciones culinarias que se encuentran a lo largo de todo el país. La fusión de sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana se han convertido en un deleite para los paladares más exigentes.

Cabe destacar que Mineral de Pozos es un pueblo que le ha dado lugar a la cocina tradicional y prehispánica de la cultura Chichimeca. Un ejemplo de ello es el Centro Agroecológico Tellus ofrece este tipo de cocina tradicional en su restaurante “Los escamoles” ya que hace honor a su nombre y es el platillo principal del lugar junto con el gusano de maguey, alimentos que tienen alrededor de cuatro veces más proteína que la carne de res o pollo, además contienen aminoácidos esenciales para la nutrición.

Si quieres saber porque Mineral de Pozos se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de Guanajuato, date la oportunidad de conocer y disfrutar de las bondades de este pueblo mágico que se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 2:40 horas de la Ciudad de México.

Para más información visita: http://www.visitpozos.mx/

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: