Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Casa torres lanza en méxico su nueva etiqueta: IBÉRICOS


Casa Torres, productora de vinos y destilados españoles de la más alta calidad, lanza al mercado mexicano su nueva etiqueta de vinos llamada “Ibéricos”, con Denominación de Origen Calificada (D.O.C.) La Rioja, y con la presencia en nuestro país de Don Miguel Torres, presidente de la compañía.

La nueva etiqueta de Casa Torres es uno de los resultados de su plan de expansión en distintas D.O.’s de España, para lo cual dio inicio a diversas inversiones en 2005. Su bodega se encuentra ubicada en la zona de la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida.

“El lanzamiento de Ibéricos que hacemos en México, responde a la confianza que tenemos en nuestro país hermano, no sólo como uno de nuestros principales mercados de exportación, sino también como un destino donde ha germinado la cultura por el consumo del vino y por lo tanto de su disfrute”, comentó Don Miguel A. Torres, Presidente y Consejero Delegado de Casa Torres.

España es el principal exportador de vinos a México en valor, con una cuota de mercado que se situó en el 29.9% del total de los vinos importados en 2008, de acuerdo al informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España (Marzo 2009).

De la añada 2006 de Ibéricos, se han embotellado 480,000 botellas, y la previsión es doblar esta producción en los próximos dos años. En México su distribuidor exclusivo es Bodegas La Negrita, que proyecta una importación inicial aproximada de 2mil cajas durante el primer año.

Ibéricos es un crianza, elaborado 100% con la variedad Tempranillo, a partir de una selección de las mejores uvas de la denominación, para elaborar un vino que envejece en barricas de roble americano y francés durante 12 meses.

Ibéricos recibe su nombre para evocar a la península Ibérica y al sistema montañoso que bordea la región de La Rioja. También es un homenaje al pueblo que ahí ha habitado, y que cuenta con una gran riqueza cultural, escritura propia, moneda y culto a diversos dioses entre los que se encontraba el Toro.

La bodega de Torres en La Rioja cuenta con una sección construida, cuya primera fase comprende una superficie de 7,800m2, que incluye desde la zona de prensado hasta la zona de envejecimiento en botella. Actualmente se está desarrollando la parte final, que consiste en la integración paisajística de la bodega en el entorno; además de la instalación de una manta de placas solares en el techo de la bodega, con capacidad de impermeabilización y absorción de energía solar a razón de 130Kw/pic.

Ibéricos será promovido en México a través de tiendas especializadas y tiendas departamentales como Palacio de Hierro y La Europea, entre otras. Su costo aproximado es de $199.ºº pesos.

Adicionalmente Casa Torres anunció cambios en las etiquetas de 9 de sus vinos, a concretarse en 2010, con el objetivo de realizar una serie de actualizaciones en la presentación de sus marcas, unificar la imagen de los distintos vinos gracias a la etiqueta secundaria (cintillo Torres, en la parte inferior) que ahora tendrán todas las botellas por igual.

La renovación estará presente para México en: Viña Sol; Gran Viña Sol; Viña Esmeralda; Sangre de Toro; Gran Sangre de Toro; Gran Coronas; y De Casta. Los vinos Atrium y Moscatel también cambiarán sus etiquetas, aunque su nueva imagen llegará a México más adelante en 2010.

Otros cambios serán, por ejemplo en marcas como Salmos y Celeste, la presencia en sus etiquetas de las altas puntuaciones obtenidas en concursos internacionales (de 90 puntos y más).

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: