Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Bodegas A Coroa


Bodegas A Coroa apuesta por la convivencia con la naturaleza y el entorno desde una conciencia ecológica natural, vivida desde siempre, respetando el medio ambiente como principio vital en todas sus acciones.

Destacar también el compromiso de la bodega por el Enoturismo como fuente de riqueza cultural que permite al visitante profundizar en el conocimiento de las tradiciones de la comarca a través de su historia, gastronomía, rutas, museos...

A Coroa, aún siendo una bodega familiar, cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno. Una viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad Godello y buscando siempre la calidad, es la filosofía que impulsa nuestro trabajo en A Coroa, convencidos de que el vino se consigue principalmente en el viñedo.
 
La elaboración se centra en un trato minucioso y racional de la uva utilizando la mejor tecnología y respetando la heterogeneidad de los terrenos.

Su enólogo, Ángel Sánchez Cuesta, formado en la Escuela de Viticultura y enología de Requena (Valencia), ha desarrollado su profesión durante más de 17 años en la Comarca de Valdeorras. 

Perfecto conocedor de la viticultura y variedades de Valdeorras, es uno de los pioneros en la elaboración de la uva Godello y Mencía como monovarietales y probablemente uno de los que mejor conoce el potencial vitivinícola e esta zona.

Notas de Cata:
Brillante amarillo verdoso con reflejos pajizos. Complejo, elegante e intenso. Destacan los aromas de fruta madura (manzana, pera y melón), agradables notas florales, flor de toxo (tojo) y un fondo vegetal de hinojo característico de los grandes GODELLOS.
En boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de fruta madura, notas balsámicas y florales. Untuoso y dotado de buena acidez.

Postgusto largo y persistente con un ligero amargor varietal que le proporciona amplitud en la boca.
Un vino que muestra toda la complejidad y la elegancia de la variedad GODELLO.

Variedad Godello.
La godello, tiene su hábitat predilecto en las laderas y suelos pizarrosos del valle, con temperatura y humedad moderada. Sus vinos combinan una delicada estructura y una expresión varietal de acentuada personalidad y originalidad. La godello suele presentar un color amarillo verdoso que evolucionará a matices dorados. Los aromas más destacados son los cítricos, frutas tropicales, manzana verde, herbáceos frescos como el heno, tomillo, flor de tojo o la camomila, así como flores blancas y tonos minerales.

http://www.acoroa.com/

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: