Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
La Maison Chapoutier

Apéritif à la francaise 2010 Este año el evento en México será patrocinado por: La Maison Chapoutier y Viadeo en conjunto con la participación de todos los productos del Club Bon Appétit.


La humildad y la determinación
Son los valores que mejor describen la Maison Chapoutier. Una finca que nutre sus viñedos con el mayor respeto al balance natural de su territorio desde 1808. El lema de la familia "Fac et Spera" - hacer y esperar - lo dice todo. Este lema resume toda la paciencia y audacia que exige el arte de la enología: la paciencia en relación a la naturaleza que preside; audaz para el enólogo, quien observa, elige y asiste.

Su historia Los miembros de la familia Chapoutier han trabajado en el valle del Ródano desde 1808. Un lejano antepasado, Polydor Chapoutier, fue quien compro viñedos, cambiando de ser un simple productor de uva a la elaboración y comercio de su propio vino. A partir de 1990 Michel, ahora de unos cuarenta años, dirige una excepcional tierra rica en historia y tradición. Apasionadamente interesados en expresar el carácter del suelo, Michel ha encontrado los medios para dar rienda suelta a sus convicciones. Una nueva era para la bodega.

Michel Chapoutier
Michel Chapoutier comenzó su aventura amorosa con el vino a los 26. Un autodidacta y entusiasta de una curiosa visión de futuro que aporta a la bodega un nuevo enfoque y una ambición poderosa. Una cuestión de audacia y convicción, que comparte con su joven equipo. Decidió cambiar el sabor asociado con Maison M. Chapoutier, para evitar cultivar "Una muestra de la firma", concentrándose en su lugar en traer características especificas de cada terruño.
Un espíritu pionero, Michel Chapoutier siempre tiene un nuevo reto en su mente, siempre en movimiento, con los ojos fijos en el horizonte. Él transmite su ambición a su equipo, siembra ideas para hacerlas crecer, nunca copia, siempre inicia y crea, abriendo el camino. Él toma sus convicciones a su lógica, sin temor de ser desviado o ir contra la corriente.

Biodinámica
Dos palabras que suman un valor esencial: Bio, como en la vida y la dinámica para la acción. En su espíritu pionero la Maison Chapoutier ha adoptado técnicas de cultivo biodinámico. Este enfoque exige el respaldo de una genuina convicción y una férrea determinación para permitir a la tierra vivir y expresarse. Hacer vinos principalmente significa dar plena expresión a un terruño (suelo, clima, gente). Este proceso, de la transformación de los recursos minerales en la vida vegetal, sólo puede ocurrir en un terruño vibrante, capaz de transmitir su vitalidad y energía.

La Maison Chapoutier comenzó a usar técnicas biodinámicas en 1991. Este método consiste en el enriquecimiento del suelo exclusivamente con sustancias naturales. La biodinámica se basa también en la observación y análisis de los ciclos naturales como lo son: la tierra, el sol y la luna. Su interacción produce la energía necesaria que se combina con el trabajo del viticultor.

Articulos Anteriores
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
Se Inaugura La Primera Maltería Mexicana 23-May-2018
Anuncian segunda edición de “Nación de Vinos”, el evento de vino mexicano más importante del país 15-May-2018
Lanzan Campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano 14-May-2018
La edición limitada de Moët & Chandon: El regalo perfecto para el día de las madres. 08-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: