Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF

 









 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Bodegas laxas presenta su nueva añada de vinos albariños en México.

Hace unos días llegó a México el responsable del departamento de Exportación de la bodega española Bodegas As Laxas, el ameno Rubén Simón Ferro –que también trabaja de dueño para realizar la presentación de las añadas de sus vinos albariños: As Laxas y Bágoa do Miño, cuya importación y comercialización corre a cargo de la prestigiosa empresa Exclusivas Benet.


De tal manera en restaurante ELAGO con un espléndido maridaje, los exclusivos invitados en la presentación de sus cosechas –todos ellos profesionales de la restauración, sommelieres y medios de comunicación social, tuvieron la oportunidad de degustar uno de los albariños más reconocidos y premiados en España.

“México era una visita ineludible a la hora de presentar nuestra nueva añada, dado que desde hace más de cinco años trabajamos de la mano con la distribuidora, hasta posicionarnos como uno de los principales albariños que se ofrecen en este país… El público mexicano aprecia cada vez más el consumo de vino y tiene una media muy elevada de conocimientos acerca de las diferentes posibilidades que se tiene a la hora de pedir un vino de calidad, por ello, cada año nos esforzamos más para poder superarnos y no decepcionar a nuestros clientes para satisfacer plenamente las expectativas que tienen en nuestros vinos…Ya que Bodegas As Laxas, cuenta con una trayectoria cercana a los 35 años de antigüedad, siendo una de las primeras bodegas en inscribirse bajo la denominación de origen Rías Baixas. Elaborando vinos blancos de la variedad de uva Albariño de gran renombre a nivel internacional siendo premiados en los principales certámenes europeos, tales como Burdeos, Mundus Vini (Alemania), Wine Masters Challenge (Portugal) o Vinitaly (Italia)".

La empresa, nace en el seno de la familia Simón Ferro y continúa siendo enteramente familiar, lo que en opinión de sus responsables “supone que podemos hacer nuestros vinos como siempre; de la mejor manera que sabemos y sin las presiones del mercado ni de otros intereses”. Enfatizo el agrónomo Rubén Simón…Y dada tal filosofía de trabajo, les ha valido el reconocimiento de los anteriormente citados concursos internacionales a la mención del Albariño Laxas, como uno de los seis mejores albariños Rías Baixas; según el líder de opinión mundial Robert Parker.

Con todo ello, a lo largo del tiempo y desde el año 1862 en que se funda esta bodega, se han ido introduciendo notables mejoras tecnológicas en el proceso de elaboración del vino, lo que ha supuesto una inversión notable en los últimos ocho años. Aunado a todas estas innovaciones, junto con la estructuración y puesta en marcha de un departamento de investigación y desarrollo de producto propio, tratando de implementar siempre, con la idea de compaginarlas con la tradición, lo cual es la piedra angular que soporta el hacer de esta bodegas familiar, una de las mas emblemáticas de la región.

PREMIOS Y MENCIONES
Fruto de estos esfuerzos, se han obtenido como resultado inmediato premios y menciones, destacando en los últimos años una medalla de oro y otra de plata en la Fiesta del Albariño (2004 y 2008, respectivamente), así como haber sido considerado en 2007 como el Mejor Vino Joven Español por la Unión Española de Catadores; asociación que este mismo año le ha otorgado el Bacchus de Oro.

Por otra parte y desde la perspectiva comercial, Bodegas As Laxas, –que exporta a más de veinte países, destacando Estados Unidos, Puerto Rico y México, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Polonia, entre otros con esa misión y democracia organizacional de la excelencia, fruto del trabajo de muchas generaciones, ha sido seleccionada por American Airlines, como proveedora de sus vuelos en primera clase.

“EXCELENTE EMBAJADOR”
Finalmente y en relación con este trabajo exportador, el ameno Rubén Simón Ferro destacó que “México es uno de nuestros principales mercados y por ello sentimos una cercanía especial. Se trata de un país que aprecia en general los productos españoles y, gracias al trabajo desarrollado conjuntamente con Exclusivas Benet estamos posicionados en los lugares más destacados. Se trata de un excelente embajador de nuestros vinos, tanto por su profesionalidad como por el arraigo que posee en este país. Desde que comenzamos nuestras conversaciones con don Manuel Quílez y el dinámico Héctor Montoya, sabíamos que íbamos a tener un gran éxito, y continuamos esforzándonos para que así sea”…
Fuente: Pan y vino Por Marcelino. Gustavo Sauret.


Articulos Anteriores
Chenin Colombard el vino del verano 2014. 23-Jul-2014
Callebaut inaugura el centro principal de Chocolate Academy en Wieze, Belgica. 16-Jul-2014
Concurso “La nariz del Somontano”. 08-Jul-2014
Chilean Wine Tour finaliza exitosamente en Guadalajara. 02-Jul-2014
400 Conejos, un llamado a los dioses antiguos. 25-Jun-2014
Tequisquiapan celebra la XXXII edicion de la tradicional feria nacional del queso y el vino “la fiesta de los sentidos”. 18-Jun-2014
Del vino a la ilustración. 11-Jun-2014
Chenin Colombard el vino del verano 2014 04-Jun-2014
Fiesta Mesaamérica presentó lo mejor de la oferta de mixología en nuestro país. 28-May-2014
Primer Festival del Vino Mexicano “Tinto Bajío”. 21-May-2014
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: