Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Gran Reserva Carmenere: profundo y seductor

Los máximos exponentes de la industria vinícola chilena presentaron sus atributos ante representantes de los medios de comunicación en la Ciudad de México, en una cata dirigida por Georgina Estrada Gil, Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers (AMS) y Directora del Grupo Gemaric.


Los vinos Gran Tarapacá Chardonnay y Merlot así como los Gran Reserva Carmenére y Cabernet Sauvignon, nacen en la centenaria bodega Viña Tarapacá fundada en 1874, ubicada en el Valle de Maipo y que ocupó el 4º lugar de entre 200 bodegas chilenas, en el último año y se encuentra dentro de las 5 bodegas de mayor exportación a México. Viña Tarapacá se ha posicionado como una prestigiada representante de los vinos del Nuevo Mundo tanto en México como en otros países de Europa y Latinoamérica.

Los periodistas cataron en primer término el Gran Tarapacá Chardonnay de color amarillo canario profundo con destellos dorados, limpio y brillante con aromas de piña madura, cítricos como naranja, ligeras notas de plátano y albaricoque, un fondo de miel y finos aromas torrefactos que le confiere su estancia en barricas. Vino de perfecta armonía entre acidez, alcohol y frescura, con un retrogusto largo. Continuaron con la cata de Gran Tarapacá Merlot, del cual la Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers describió que se trata de un vino de color rojo rubí intenso con matiz violeta; muy limpio y brillante con intenso aroma de moras salvajes, grosellas negras y ciruelas, con un final delicado de cacao, vainilla y café. Fino y delicado, tiene un equilibrio perfecto entre sus componentes.

Posteriormente tocó el turno al seductor y profundo Gran Reserva Tarapacá Carmenére, vino elaborado con la uva emblemática de Chile, en el que destaca su color violáceo profundo. Caldo con aromas de frutas negras como moras, notas de pimienta y moca junto con toques tostados y de especias entregados por su crianza en roble. Los invitados a la cata comprobaron en boca cómo resaltan los frutos negros: moras, arándanos e higos, junto con hierbas secas, notas de té negro, canela y cerezas maduras. De cuerpo medio con taninos suaves y ricos, de final muy vivo.

Gran Reserva Carmenére 2008 obtuvo medalla de oro en el “International Wine Challenge”. La cosecha 2008 es una mezcla que contiene un 96% de Carmenére que tiene su origen en 8 cuarteles distintos ubicados en; Polpaico, Huelquén e Isla de Maipo, todas subregiones del Valle del Maipo en Chile; el 4 % de Petit Verdot que contiene la mezcla proviene de la zona de Cholqui también del Valle del Maipo. Este vino fue criado en barricas de roble francés y americano, de las cuales 31% eran barricas nuevas.

Anteriormente esta etiqueta obtuvo 88 puntos en la “Guía Descorchados Chile” cosecha 2006, publicación dirigida por Patricio Tapia quien es también editor asociado de la revista “Wine and Spirit” de Estados Unidos y conductor especializado en vinos del canal Elgourmet.com, por lo tanto, es uno de los máximos referentes sudamericanos en la materia.

Para cerrar la pasarela enológica dirigida por la experta sommelier Georgina Estrada, fue catado Gran Reserva Cabernet Sauvignon, caracterizado por su color rojo ciruela intenso, con matices color granate. Vino de aromas complejos y finos en donde destacaron las frutas como bayas maduras, cassis, frambuesa y zarzamora, especias como clavo de olor, pimienta negra, vainilla y una nota de canela, hojas de tabaco y chocolate negro. Fino y elegante con taninos maduros y equilibrados, con armonía entre todos sus componentes que lo hacen un vino bien estructurado. Gran Reserva Cabernet Sauvignon fue calificado con 90 puntos por la “Guía de Vinos de Chile” cosecha 2006.

Viña Tarapacá combina la vinificación de excelencia con la tecnología de vanguardia para crear vinos Premium y actualmente exporta sus productos a 50 países del mundo. Los vinos de Viña Tarapacá expresan los atributos de las uvas cultivadas en el Valle del Maipo, una región única que reúne una interesante diversidad de tierras y una favorable influencia climática generada por la Cordillera de los Andes, la costa del Pacífico y la corriente de Humboldt, que es una corriente fría que genera varios microclimas.

“El vino de Chile se ha caracterizado por ser de una excelente calidad y a un precio razonable, lo que lo ha posicionado como el país vitivinícola del Nuevo Mundo por excelencia”. Y afirmó que existe un vino Viña Tarapacá para cada ocasión, incluso para quienes decidan iniciarse en la cultura del vino. Acerca de la Bodega Viña Tarapacá
¬ Ubicada en el corazón del Valle del Maipo desde hace 134 años, Viña Tarapacá exporta al mundo sus vinos, llegando a más de 50 países, México entre ellos.
¬ Viña Tarapacá se encuentra dentro de las 5 bodegas de mayor exportación a México
¬ Viña Tarapacá pertenece a “VSPT - Viña San Pedro Tarapacá”, uno de los grupos de mayor solidez económica en Chile. ¬ El vino chileno se ha caracterizado por ser de una excelente calidad y a un precio razonable, lo que lo ha posicionado como el país vitivinícola del nuevo mundo por excelencia
¬ La etiqueta Gran Tarapacá Cabernet Sauvignon obtuvo medalla de bronce en el “International Wine Challenge” cosecha 2008, el concurso más importante de vinos en el mundo con la participación de más de 9 mil etiquetas cada año y alcanzó los 86 puntos en la revista “Wine Enthusiast” cosecha 2006, una de las publicaciones de vinos más importantes de Estados unidos que cada año premia y reconoce el esfuerzo de los involucrados en el mundo de la vitivinicultura.
¬ La madrileña, empresa 100% mexicana, con casi 100 años en el mercado, es desde hace 10 años la distribuidora exclusiva de vinos Viña Tarapacá.

Articulos Anteriores
Presenta Baja California la 28 Edición de las Fiestas de la Vendimia 10-Jul-2018
Una celebración de Aniversario con un Twist. La colorida fiesta de Veuve Clicquot marcó los 200 años del Rosé D Assemblage 04-Jul-2018
Listo el Mezcal Oro de Oaxaca para las fiestas de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2018 04-Jul-2018
Belvedere Presenta a Ryan Chetiyawardana, uno de los mejores Bartenders del mundo y miembro del Belvedere Collective. 27-Jun-2018
La Vie en Rosé 26-Jun-2018
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: