Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Mayorazgo en el Bicentenario, con las raíces más profundas

Un rayo cayó del cielo y quemó una planta agave, que empezó a emitir un aroma especial
y delicioso, fue lo que llevó a los indígenas a beneficiarse del agave,
una vez que a uno de ellos se le ocurrió probarlo.
Leyenda Indígena

El Tequila, bebida embajadora de México ante el mundo presente en los festejos del Bicentenario de la Independencia

La bebida de más orgullo para los mexicanos es sin duda, el Tequila y uno de sus más grandes obsequios de México al mundo. Este 2010, año especial en el que se conmemoran el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, se viven en cada rincón del país los orígenes, causas y efectos de ambas gestas heróicas.

El mes de septiembre es uno de los más representativos para México, no sólo en este año sino de manera permanente, ya que los mexicanos disfrutamos intensamente de nuestras fiestas patrias, y ese orgullo nacionalista se puede sentir por las calles, las oficinas y los hogares, se da per sé una unidad ciudadana que en pocos lugares del mundo se puede apreciar.

La comida, el grito de Independencia, la cena después del grito y al otro día el desfile militar, todos los eventos relacionados con las fiestas patrias, permiten a todos los sectores de la población empaparse de las más arraigadas tradiciones.

En el marco de las festividades del Bicentenario en México, Tequila Mayorazgo invita a los consumidores disfrutar -con responsabilidad-, de nuestra bebida tradicional, en especial a todos aquellos que buscan consumir un producto de calidad, con todos los atributos que debe tener un buen Tequila.

Tequila Mayorazgo se une a las festividades patrias con un producto versátil, suave al paladar, para disfrutar con una gran variedad de alimentos de la comida mexicana, con los cuales armoniza a la perfección, como lo son el pozole, mole, tinga, tostadas, pambazos, sopes, tamales, enchiladas y hasta postres como buñuelos, frutas cristalizadas, capirotada y arroz con leche, entre otros.

El Tequila es hoy por hoy la “bebida nacional”, embajadora de México ante el mundo y continúa ocupando el primer lugar en el consumo de bebidas alcohólicas. Es una bebida destilada que se produce en una zona de denominación de origen, reglamentada por el Consejo Regulador del Tequila. Esta zona comprende todo el estado de Jalisco y algunos municipios de Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit y Michoacán.

La Norma Oficial Mexicana establece que los Tequilas reposados deben permanecer por lo menos dos meses en barrica después de su destilación; en Madrileña empresa mexicana que lo produce, se le da a Mayorazgo el triple de tiempo, por lo que 6 meses de reposo en barrica lo convierten en un Tequila Reposado Premium.

Georgina Estrada, Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers, se remonta a la historia: “Los Mexicas fueron los descubridores de las mieles del agave, aunque nunca imaginaron la dimensión que habrían de alcanzar bajo el nombre de Tequila. Desde entonces, esta mística bebida ha estado presente en los grandes momentos de los mexicanos. Hoy en día su fama ha trascendido las fronteras, posicionándose como la bebida de gran reconocimiento a nivel mundial”.

Para Georgina Estrada, quien dirige el Grupo Gemaric, además de que el Tequila es el Embajador de México, es una bebida mundialmente reconocida.

Con el paso del tiempo el consumidor se ha tornado más exigente y se inclina por beber Tequila de la mejor calidad y saber más acerca de su proceso de elaboración.

La alta expresión aromática de Mayorazgo refleja la esencia de su materia prima, el agave cultivado en la privilegiada zona de Tototlán, en los Altos de Jalisco, considerada región tequilera por excelencia debido a sus condiciones climáticas y geográficas.

Tototlán está ubicado a 1,800 metros sobre el nivel del mar, en una región en la que destacan los climas semi-secos y semi-cálidos con una temperatura media anual de 20.1º, condiciones perfectas para la maduración del agave azul.

Datos de interés
• En julio del 2006, Tequila fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad; especialmente el vasto paisaje de agaves azules.
• En el estado de Jalisco hay 126 municipios con la Denominación de Origen Tequila, otorgada por el Gobierno de México en 1974.
• Existen aproximadamente 750 marcas certificadas de Tequila, que ofrecen lo mejor de la tradición y cultura Mexicana.
• Como Tequila Premium, Tequila Mayorazgo está avalado por el Consejo Regulador del Tequila y por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Articulos Anteriores
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: