Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF



 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Disfruta de todo el sabor del Norte en Cerro de la Silla

Thursday 7 de September del 2006




Monterrey es reconocido por su exquisita cocina regional, el cabrito, la fritada, sus carnes asadas, la machaca y las glorias de Linares, entre otros. Pero desde 1973 no es necesario viajar a la sultana del norte pues el restaurante Cerro de la Silla, ubicado al norte de la ciudad de México, abrió sus puertas para ofrecer su especialidad: el delicioso cabrito al pastor además, es el lugar de encuentro de familias y amigos que se reúnen en este cálido lugar a disfrutar sus deliciosas propuestas.

El secreto de este platillo es el propio cabrito, que debe ser un animal tierno, de no más de 40 días de nacido y que jamás haya probado hierbas del campo, es decir que sólo haya sido alimentado con leche materna.

En “Cerro de la Silla” el cabrito, además de cumplir con este secreto, es cocido lentamente al carbón de encino para resaltar su sabor, lo acompañan de una salsa hecha en molcajete frente a los comensales, para poder elegir el picante deseado; además claro de unas tortillas de harina hechas a mano acompañado de unos deliciosos frijoles “charros”.

“Cerro de la Silla” cuenta con instalaciones totalmente remodeladas, confortables y muy agradables. Además, tiene un asador a la vista, una decoración con estilo mexicano, estacionamiento propio y el ambiente necesario para disfrutar de un cabrito al pastor.

A la entrada nos encontramos con una fuente de geodas, en el primer piso destaca un candelero de estrellas y una escalera central; sillas y mesas altas y bajas según el humor y tiempo disponible para la comida, y un bar con equípales para el copeo inicial. Además sus colores cálidos basados en una paleta terracota el asador a la vista, dispone de televisiones y proyectores para disfrutar de los eventos deportivos. Cuenta con sonido ambiental y música en vivo, y desde antes de llegar a nuestra mesa podemos apreciar el aroma que se incorpora a los platillos que llegan a las mesas, provienen del cabrito, la salsa, las tortillas, todo un deleite a nuestros sentidos.

En el menú, además del cabrito, podemos encontrar la sopa de médula, el consomé de cabrito, los frijoles charros,una arrachera norteña, machitos, quesadillas de cabeza y otras exquisitas propuestas, y si tiene la oportunidad deje un espacio para las tradicionales crepas con cajeta que también son preparadas en su mesa o bien disfrute de las tradicionales glorias.


El cabrito se pide por orden, tradicionalmente se reconoce que lo mas fino en el cabrito es la orden de riñonada, luego la paleta, el pechito, la cadera y por último la pierna, lo cierto es que cada parte del cabrito brinda un sabor y texturas diferentes, así que lo mejor es probar y elegir el que mas le satisfaga.

Un complemento perfecto para la comida norteña es la cerveza, tequila o un vino tinto pues brindan un toque especial.

Treinta y tres años respaldan al Cerro de la silla, donde encontrará el autentico sabor de la comida norteña dentro de un ambiente agradable.

Ver más ...

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: