Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Flor de Caña le da un toque de sabor a la Navidad

Flor de Caña®, el ron más premiado del mundo, de producción familiar y elaborado artesanalmente en Nicaragua desde 1890, te invita a celebrar la Navidad con un "ron condimentado". Esta infusión es fácil de preparar en casa y se pueden usar ingredientes frescos. Flor de Caña® ofrece una bebida a base de ron única en su tipo para celebrar con los amigos y la familia.

En toda América Central, en cada isla o país productor de ron, existen diferentes tradiciones de "condimentado" como formas de llamar a las bebidas. El ron "condimentado" es una bebida saborizada con hierbas aromáticas, mientras que el ron "especiado dulce" habla de algo más parecido a un jarabe. En Granada y las islas caribeñas vecinas, el ron local se saboriza con haba tonca en reemplazo de la vainilla, logrando un sabor agradable y acaramelado. La canela y el clavo de olor son otros saborizantes comunes, ¡y el ron se disfruta siempre a temperatura ambiente o incluso un poco más caliente! En Nicaragua, el hogar del ron Flor de Caña®, se prefieren los sabores más aromáticos y condimentados con hierbas locales como el cilantro y el romero. Tradicionalmente no se agrega azúcar, sin embargo, puede ser incluida en mínima porción para suavizar el sabor.

Si los mixólogos más famosos del mundo les brindan sabor a sus cócteles con frutas, vegetales, flores y especias, ¿por qué no emularlos dando un toque de especias y estilo nicaragüense a nuestro propio ron para recibir esta Navidad? Los bartenders concuerdan en que todo buen trago empieza con un ron de alta calidad como Flor de Caña® 7 años, para posteriormente transformarlo, agregándole las especias y hierbas que más nos agraden.

Ed Hamilton, fundador del Ministry of Rum.com comenta: "La tradición de agregarle especias al ron se remonta a los primeros destiladores. La canela, el clavo de olor y la nuez moscada son sólo algunas pocas de las especias que se encuentran en los rones especiados. Las suaves notas de fondo de Flor de Caña® lo hacen perfectamente apropiado para agregarle especias. Si estás buscando un sabor condimentado más aromático, prueba con hierbas como el romero, la salvia, el tomillo, el pino y también la hierba más popular de Nicaragua, el cilantro. Todas son especias fáciles de conseguir y agregarán un toque festivo a tu bebida".

Ed aconseja: "El sabor a nuez tostada y vainilla suave de Ron Flor de Caña® 7 años, lentamente añejado es un buen punto de partida para hacer tu propia receta. Agrega un poco de jengibre fresco, romero, ralladura de algún cítrico o tu especia favorita a un par de onzas de ron, servidos en tarros de cristal o frascos vacíos de mermelada. Luego prueba tu propia infusión cada día mientras aprendes cómo interactúan las especias y el ron. Mezclar el contenido de estos frascos es la manera más rápida de perfeccionar la receta de ron "condimentado" para celebrar la Navidad".

Tips para hacer tu propio Ron Flor de Caña "condimentado":
Sirve 4 onzas de Flor de Caña® 7 años en un tarro o frasco hermético.
Agrega tus especias favoritas y asegúrate de que el frasco esté sellado.
Cúbrelo y déjalo reposar entre uno y cinco días.
Pueba un poco tu mezcla todos los días y ajústala según tu gusto.

Recetas de cócteles con ron casero "condimentado"
Prueba tu propia infusión y luego mezclala con en los siguientes cócteles:

Sidra de caña "condimentada"
1¼ onzas de Flor de Caña ® condimentado casero (recomendación: clavo de olor y canela)
5 onzas de sidra de manzana
Instrucciones de preparación: Escarcha el borde de un vaso con azúcar y canela. Agrega sidra y ron calientes.

Ponche de ron "condimentado"
1 ½ onzas de Flor de Caña ® condimentado casero (recomendación: granos de vainilla, nuez moscada y canela)
3 onzas de agua caliente
crema batida al gusto
1 rama de canela

Instrucciones de preparación: En una taza de café irlandés, sirve el agua caliente y el ron. Revuélvelo y decóralo con la crema batida, la nuez moscada fresca y la rama de canela.

Ponche "condimentado" con piña

1 onza de Flor de Caña ® especiado casero (recomendación: ralladura fresca de limón, salvia y jengibre)
2 onzas de jugo de piña
1 onza de jugo de lima
4 terrones de azúcar

Instrucciones de preparación: Mezcla los terrones de azúcar con el jugo de lima fresco. Agrega el resto de los ingredientes y revuélve en un shaker hasta que enfríe. Viérte en un vaso largo. Decóralo con una rodaja de lima y un pedacito de piña.

Para más información sobre Flor de Caña y otros cócteles, por favor visita www.flordecana.com

Acerca de Ron Flor de Caña®
Con más de 115 años, el ron Flor de Caña, de producción familiar, es el más premiado del mundo. Los rones Flor de Caña "premium" y "super premium" son los únicos en el mundo "de lento añejamiento", que garantizan que cada año que figura en la botella es la edad real del ron. El lento añejamiento describe también el proceso completamente natural de envejecimiento, sin el uso de aditivos para su aceleración. Los rones Flor de Caña son destilados y elaborados artesanalmente a partir de la caña de azúcar local, en el establecimiento autosustentable de Flor de Caña de Chichigalpa, Nicaragua. Flor de Caña, el único ron producido en Nicaragua y el más popular de toda América Central, ofrece una amplia selección de productos añejados, incluyendo los rones blancos y dorados de 4 años y los de 5, 7, 12 y 18 años. Se pueden disfrutar solos, con hielo o en una variedad de cócteles.

Acerca de Bodegas La Negrita
Compañía cuyo objeto es la importación y distribución de alimentos y bebidas. Sus canales de comercialización son tiendas de autoservicio, tiendas tradicionales, tiendas especializadas, restaurantes, hoteles y bares, distribuidores mayoristas, así como otro tipo de instituciones privadas.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: