Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Hennessy rinde homenaje a México 2010

Hennessy Cognac, presenta una botella de edición limitada y numerada con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de Revolución Mexicana. Hennessy V.S.O.P México 2010, limitada a sólo 60,000 botellas, busca rendir homenaje a un país que acogió a la marca como propia y que ha sido tan importante en la historia de esta casa francesa, como lo es México.

Manteniendo su compromiso con México, un porcentaje de las ventas de las botellas será donado al Museo de Arte Popular, MAP, esto con la finalidad de promover la cultura y el arte mexicano; creando así un lazo más fuerte entre Francia y México, dos países ricos en cultura y tradiciones.

El Cognac más mexicano del mundo

Hennessy y México tienen una historia en común que data de mucho tiempo atrás, desde la llegada de las primeras barricas de este cognac al Puerto de Veracruz en 1850.

Pero es hasta inicios del siglo XX, con el nombramiento del primer distribuidor oficial de la marca en México – el Señor Alfredo Block – que se da testimonio gráfico de la presencia de Hennessy Cognac en el país. El Sr. Block, quien se dedicó a promover el cognac y a posicionarlo en el gusto de los mexicanos, enviaba a la Casa fotografías, que avalarán su trabajo en el país.100 años más tarde, se han seleccionado del acervo histórico de la Casa, dichas fotografías.
Fiel a su compromiso con el país, la Casa Hennessy se suma a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, con el lanzamiento de Hennessy V.S.O.P. México 2010, con la que la firma busca rendir tributo a México.
En el estuche de Hennessy V.S.O.P. México 2010 se muestran estas imágenes que son testigo fiel de los más de 100 años en México del cognac más apreciado del mundo, tomadas personalmente, en su mayoría, por el Sr. Alfredo Block a inicios del siglo pasado. Esta es la primera vez que la casa Hennessy realiza un tributo de esta magnitud en México y la segunda vez que se hace una edición limitada en la historia de Hennessy. (La primera fue en conmemoración de la toma de poder del Presidente Barak Obama en Estados Unidos).

“Nexos – Hennessy rinde Homenaje a México 2010”: una historia compartida

Como una muestra del profundo agradecimiento que la Casa Hennessy refrenda a nuestro país y manteniendo su compromiso con el desarrollo de su cultura, se inaugura la exposición fotográfica “Nexos - Hennessy Rinde Homenaje a México 2010“ en el D.F.
“Nexos” es un recorrido por la historia moderna de México, que da testimonio de la evolución de Hennessy de la mano de un país rico en tradiciones.
Las 25 imágenes que integran la muestra están llenas de nostalgia y constituyen un auténtico viaje a una época cargada de melancolía. En ellas, todavía puede escucharse el eco de la vida de quienes en aquel entonces consumían el cognac Hennessy. Con ellas, la marca confirma su carácter binacional y su compromiso con este gran país con el que Hennessy sigue haciendo historia.
La inauguración oficial en la ciudad de México se llevará a cabo en el Museo de Arte Popular (MAP) el día 4 de noviembre del presente año. Esta exposición se inaugurará con una cena de gala en el MAP y como invitado especial se contará con la presencia del Sr. Maurice Hennessy, 8va. generación de la familia Hennessy, quien estará entregando a la Asociación de Amigos del MAP el donativo generado de un porcentaje de las ventas de las botellas de la edición Limitada de Hennessy VSOP México 2010.
La exposición permanecerá en el MAP hasta finales del año.

Una celebración única

En un año histórico para México, Hennessy se siente orgulloso de unirse a tan magna celebración.
Con el profundo cariño y respeto que la Casa Hennessy tiene por la nación mexicana, es un honor compartir un momento tan trascendente en la historia de este país. Su espíritu pionero y su apego a la cultura local, nos llevan a confirmar orgullosamente, que Hennessy es un cognac binacional, mitad francés y mitad mexicano.

La Casa Hennessy

Desde que el Lord irlandés, Richard Hennessy fundara la Casa en 1765, ocho generaciones de la familia han corrido a cargo de la misma y siete generaciones Fillioux a cargo de la Bodega y la gama de productos que conocemos como Hennessy Cognac. Esto, de manera ininterrumpida y desde hace ya 245 años cumplidos en 2010. Es el conocimiento pasado de padre a hijo desde hace más de dos siglos el que logra que cognacs como el Hennessy V.S.O.P que podemos degustar hoy, mantenga los mismos aromas y sabores que el que fue elaborado por la casa a petición del Rey Jorge IV de Inglaterra (por sus siglas: Very Superior Old Pale). 
La edición limitada de Hennessy V.S.O.P México 2010 trae consigo una carga de orgullo, tradición y savoir faire transmitido de generación en generación que celebra estos mismos valores reflejados en una patria como la mexicana. Este producto puede adquirirse en las mejores tiendas departamentales y especialistas en vinos y licores de la República Mexicana. Para más información visita el siguiente sitio http://www.hennessy.com/

Hennessy V.S.O.P
Hasta 15 años de añejamiento

Notas de degustación
• Color – Ámbar claro
• Textura – Dulce y suave
• Nariz – Aromas delicados, con notas de una madera muy elegante que se electrizan en destellos especiados de canela y fruta madura
• Boca – Suaves notas de regaliz, con los matices dulces de miel. Los aromas se amplifican en la boca permitiendo que la almendra tostada y la fruta escarchada nos seduzcan con una maravillosa complejidad

Maridaje y Servicio
• Como aperitivo, en las rocas o en cócteles
• Como digestivo, después de una comida o cena, solo o en las rocas
• Como digestivo, con un café y/o puro
Con gastronomía: sabores frescos y salados (pescado a la parrilla, langosta, mariscos), sabores tostados (pan), sabores ahumados (salmón, tocino, pato), sabores cítricos (manzanas verdes, piña, arándano, naranja), sabores vegetales (tomate, lechuga), sabores suaves y dul Con presencia fuerte de la marca en México, su historia esta íntimamente ligada a la de México, una historia que desafía las incertidumbres del tiempo para consolidar verdaderamente el consumo del cognac en el país y escribir una nueva página de su leyenda: Hennessy, el nombre que hizo la fama del cognac.

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: