Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
JW MARRIOTT WINE AMBASSADOR le da 12 tips Para realzar la experiencia de disfrutar un vino

Siguiendo estos sencillos tips de cata de los conocedores del Wine ambassador de JW Marriott, cualquier persona puede aprender a descubrir la gama de aromas y sabores que lo esperan en su próxima botella de vino.

Comience con la regla de las “5-S”. Que en inglés significa:“See, Sniff, Swirl, Sip and Savor”, - Ver, Oler, Agitar, Beber y Saborear.

Evalúe el vino por su color, claridad, brillo, concentración, viscosidad y muestras de sedimentos. Para ello, comience con una botella de vino blanco y vierta una pequeña cantidad en la copa – aproximadamente un tercio de su capacidad. Incline ligeramente la copa lejos de usted para percibir la dirección del vino al adherirse al cristal.

Analice el color. Observe desde el borde al centro de la copa. Vea más allá del rojo, blanco o rosado. Los vinos tintos pueden ser de color morado, rojo rubí, granate, rojo ladrillo o marrón; los vinos blancos pueden ser claros, de color amarillo pálido, paja, luz ámbar, verde, dorado o café. Ahora revise su opacidad. ¿El vino tiene aspecto acuoso u oscuro, translúcido u opaco, mate o brillante, claro o turbio? Los vinos más viejos suelen tener matices naranjas, a diferencia de los blancos que son más oscuros. La edad es un indicador clave del sabor, ya que en los vinos cambia con el tiempo.


Detecte su aroma. Siga esta sencilla guía de referencia, de aromas de las varietales más populares para tinto y blanco:

• Cabernet Sauvignon: grosella negra, menta, ciruela, eucalipto, pimiento, aceitunas, vainilla, cereza negra, cedro, anís, cassis

• Merlot: chocolate, frutos rojos, bayas, hierbas, pimiento, ciruelas, violetas, grosella negra, pastel de frutas

• Pinot Noir: grosella, fresa, cereza, frambuesa, violetas, hongos, hojas en descomposición

• Syra / Shiraz: café, pimienta negra o blanca, frambuesa, mora, grosella roja o negra, cassis, mermelada, humo, cuero, alquitrán

• Zinfandel: frutas del bosque, frambuesa, ciruela, pimienta, zarzamora

• Chardonnay: manzana, melón, melocotón, piña, pera, limón, higo, miel, mantequilla, pan tostado

• Sauvignon Blanc: hierba, grosella, ortigas, hierbas, frutas tropicales, cítricos

• Riesling: manzana verde, limón, durazno, toronja, madreselva, minerales, pizarra, bencina, floral, pan tostado.

Agitar el vino durante unos 12 ó15 segundos, permitiendo que los aromas se mezclen. Ahora, a oler otra vez. El aroma del vino es un gran indicador de su calidad y características únicas.

Sorber y saborear, dejando que sus sabores giren alrededor de su boca antes de tragar. Sea consciente y perciba el sabor inicial del vino en el paladar. ¿Es suave o fuerte? ¿espeso o cremoso? ¿Dulce o seco? ¿Cuánto tiempo dura la última impresión de sabor, después de tragarlo? ¿Queda algún sabor predominante del vino en la parte posterior de la boca y la garganta? ¿Cuál fue la última impresión de sabor?

Retenga el sabor. Al degustarlo, "mastique" un poco el vino paseándolo de un lado a otro por toda la boca con ayuda de su lengua. Disfrute al dejar que los sabores impregnen su paladar.

"Sopesar" el vino. Es ligero, cuando su peso es similar al del agua; de medio cuerpo, cuando su peso es similar al de la leche; o bien de cuerpo completo, cuando su peso y consistencia es similar a la crema.

Verifique la acidez del vino. ¿Es fresco? ¿Necesita otro trago o el sabor del vino fue demasiado amargo al final?

Tome en cuenta todas las "sensaciones". La sensación de sequedad después de beber vino, indica la presencia de taninos, los vinos con mayor grado de alcohol se describen como "calientes".

Utilice copas adecuadas. Las copas de vino con forma de tulipán son ideales por dos razones: Al agitar el vino, permite que los aromas se concentren y se “abran” al percibirlos, las “lágrimas o piernas” del vino en el vidrio se aprecian mejor y su borde afilado hace que sea más difícil que el vino se derrame sobre usted. Por cierto, la "regla" de tomar la copa por el pie para no calentar el vino es un mito, puesto que el vino no permanece el tiempo suficiente en la copa para experimentar cambios de temperatura.

No sirva demasiado. Verter sólo alrededor de un tercio de la copa, así se deja un margen de espacio para agitar e inclinar el vino al analizarlo. De esta manera se permite una mejor concentración de aromas.

Cuidar la temperatura. Si los vinos blancos se sirven demasiado fríos, será muy difícil apreciar sus aromas. La mayoría de los refrigeradores mantienen el vino blanco a 35 °F, sin embargo, debe ser servido entre 41 y 48 °F (5 y 8°C), dependiendo de su clasificación. De igual forma, el vino tinto no debe estar muy templado se debe servir frío, a una temperatura ambiente entre 57 y 64 °F (14 y 18 °C).

Al seguir estos 12 consejos, usted será capaz de descubrir y apreciar las cualidades de su próxima botella de vino. ¡Salud!

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: