Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Cata día del Malbec

Las Moras , marca número uno de vinos argentinos importados en México se une a la celebración mundial de la cepa insignia “Malbec”

Malbec es la uva emblemática de Argentina, país en cuyo terroir esta cepa ha alcanzado la misma excelencia que la Malbec originaria cultivada en Francia, lo cual le ha permitido alcanzar reconocimiento mundial.

Wines of Argentina decretó el 17 de abril como el Día Mundial del Malbec, con la finalidad de celebrar su varietal emblema y con base en ello Las Moras celebra en México con una cata para representantes de los medios de comunicación.

Las Moras ha estado presente en el mercado vitivinícola con productos de alta calidad basados en estándares internacionales de vinificación, que combinados con un estilo vanguardista y distinguido, ha logrado hoy en día exportar a treinta y cinco mercados en el mundo. Cabe mencionar que en México es la marca número uno de vinos argentinos importados, gracias a su tendencia positiva desde su llegada a este país, hace ya más de 5 años.

Los vinos de Las Moras han sido galardonados con distinguidos premios como el de “Mejor productor de Vino” en Sélections mondiales des vins, realizado en Canadá en 2010 y en el Argentina Wine Awards 2011 donde ganó un trofeo, seis medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Para Wines of Argentina el día 17 de Abril, no es sólo una fecha conmemorativa de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de su cepa insignia, considerada su bandera a nivel mundial, ya que en esa misma fecha en el año 1853, se presentó el proyecto para crear una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura trayendo de Francia plantas, semillas y cepas de varios tipos, entre ellas la Malbec.

De ahí que el 17 de abril de 2011 es el día elegido para llevar a cabo los festejos en honor a la uva, fecha que se instalará como un “must” de la agenda vitivinícola mundial.

New York, Londres y Mendoza son las ciudades elegidas para ser las anfitrionas de los encuentros que harán gala del vino que más ha crecido internacionalmente en los últimos tiempos: el argentino.

La Gran Manzana representando a América del Norte (principal mercado de los vinos argentinos) y la capital del Reino Unido como símbolo del alcance que la cepa tuvo a nivel histórico en Europa. Mendoza, por su parte, por ser la capital vitivinícola de Argentina y la cuna del Malbec.

Con motivo del próximo Día del Malbec, la bodega argentina Las Moras llevó a cabo en la ciudad de México una cata para medios de comunicación. Dirigida por el sommelier Luís Cárdenas Barona, Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, los periodistas comprobaron los atributos de las etiquetas Reserva Malbec, Black Label Malbec y Mora Negra. Los primeros expresan un excelente balance entre fruta y madera, el último es un vino elegante, de calidad única y pureza frutal con intenso aroma y color, con taninos suaves y bien integrados.

El ejercicio fue una cata ciega, donde cada invitado tuvo oportunidad de descubrir su Malbec favorito, a través de un rally sensorial.

• Mora Negra una de las etiquetas más demandadas entre los consumidores de vino, se ubicó como la mejor de Argentina, al ganar la medalla Great Gold en el Concurso Mundial de Bruselas - Argentina 2008. Este, considerado el vino súper premium de la bodega Las Moras obtuvo 94.67 puntos, la mayor calificación otorgada por el jurado nacional e internacional. El Concurso Mundial de Bruselas es considerado el certamen de vinos más prestigioso del mundo.
• En el sur del continente americano, fue a fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, que la vitivinicultura se desarrolló exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía nuestra geografía, donde se dio incluso mejor que en su sitio originario. Así fue como, con el tiempo, y con mucho trabajo, se perfiló como la uva insignia de la Argentina.

Para más información respecto a las actividades del Día Mundial del Malbec visite: www.malbecworldday.com

Articulos Anteriores
Mezcal Oro de Oaxaca participa en el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra del Mezcal” con degustaciones en restaurantes de la Ciudad de México y Querétaro 25-Apr-2018
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: