Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Emilio Clemente

Es una bodega de vinos de pago cuyos viñedos están situados en el mismo centro del parque natural del Río Cabriel en el limite de la Comunitat Valenciana y de la DO Utiel Requena, es por tanto el último viñedo de nuestra tierra. Las cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo limitan en la misma ribera del Cabriel, al otro lado del Río es Castilla La Mancha. Estos viñedos están en la Finca Caballero, cuyo nombre proviene de un asentamiento antiguo conocido como las Casas de Caballero, pedania perteneciente al término municipal de Requena, uno de los más grandes de España. El Río Cabriel a su paso por la Finca Caballero es caudaloso y de una limpieza cristalina, allí todavía es natural y no ha recibido la agresión que sufre aguas abajo. Aunque las 72 has de viñedos de la Finca Caballero es una pequeña parte de su activo, Finca Caballero con casi 2.000 has, es el núcleo de la calidad de los vinos Emilio Clemente pues todos sus vinos se elaboran con uvas propias. El resto de la finca, además de las casas y almacenes, es monte bajo una foresta típica de ribera. De especial belleza es la Rambla de la Albosa que desemboca en el Cabriel precisamente en Finca Caballero. Este recibimiento que el Cabriel tiene en su margen izquierdo forma una laguna de curiosa belleza donde vive una fauna piscícola que esta protegida tanto por la Confederación Hidrográfica del Júcar como el Parque Natural del Cabriel, La Laguna y La Rambla del Albosa son sin duda dos atractivos patrimonios de esta finca.

Con las uvas de la Finca Caballero más la Bobal que se cultiva en la parcela de El Cerrito de San Blas donde esta situada la bodega se conforma el coupage de los tintos Emilio Clemente, la gama alta de esta bodega. Es un coupage de gusto clásico que la bodega entrega al mercado cada año con 12 o 14 meses de barrica y otros tantos de botella, es por tanto un vino que se puede beber y disfrutar en el momento. Su conservación en nuestra cava particular lo mejorará y evolucionará hacia otras estaciones de calidades nuevas pero una garantía de los vinos Emilio Clemente es que siempre están listos para ser bebidos tanto en el momento de la compra como dentro de 2 años. Desde que se elaboro la 1ª cosecha –la del 2001- cada añada ha sido mejor -cosa que no pueden decir todos las bodegas-, pero el factor de la Finca Caballero mas una buenísima y exigente selección de barricas del mejor roble francés del centro de Francia (Alliers, Nevers, mezcla de duela de CdF) hacen la magia de este tinto fino y elegante. La próxima añada que saldrá al mercado del 2003 es mejor que las del 2001 y la del 2002 que han tenido aun muy buena aceptación entre la crítica especializada y el consumidor. De todas ellas la producción es muy limitada –alrededor de 30.000 botellas por añada- , pero mucho mejor y extraordinaria podríamos decir es la del 2004. Un acertado coupage de Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Bobal hacen del Emilio Clemente 2004 el mejor tinto embotellado hasta la fecha.

El valor del vidueño local –la Bobal- potencia y mejora el coupage clásico de Cabernet y Merlot, donde la Tempranillo es un comodín que acompaña muy bien la combinación de la astringencia de la Cabernet y la untuosidad de la Merlot.

Siguiendo una nueva política enológica, basada en el desarrollo de productos y el potencial cualitativo de los viñedos del pago Emilio Clemente se han elaborado en los 2 últimos años 2 vinos de gusto moderno y cosmopolita para otros segmentos del mercado.

Bodegas Emilio Clemente que tienen su sensibilidad orientada a la sociedad percibe que ésta es compleja y variada y que en la misma hay segmentos, niveles para otros tipos de vinos siempre que estos sean de calidad y personalidad excelente y además estén bien vestidos (que tengan un buen packing). Así primero creó el Peñas Negras madurado durante 5 meses en barricas de roble francés nuevo con las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo de bouquet muy fino más frutoso que amaderado. En 12 meses Bodegas Emilio Clemente vendió la primera añada de este vino (la del 2003) y ya esta en el mercado la 2 elaboración del Peñas Negras Madurado (la del 2004) todavía mejor que la anterior. El segundo desarrollo de productos fue un paso ciertamente estratégico pues fue la primera vez que ésta bodega elaboraba un blanco. Se trata del Florante Blanc Fermentado en Barrica de la cosecha 2005. Un blanco de corte novedoso más floral que frutoso y con una genial combinación de variedades; Chardonnay y Sauvignon Blanc y Tardana o Planta Nova. Piensa globalmente, actúa localmente, debieron de pensar los responsables de esta bodega cuando diseñaron este coupage por un lado internacional: Chardonnay y Sauvignon Blanc y la blanca del vidueño comarcal la Planta Nova. La variedad valenciana más auténtica ya que es la única nacida en estas tierras. El Florante fue fermentado en barrica de roble francés especialmente diseñado para ello, las famosas Perle Blanche de tostado ligero y duela blanda, ideales para extraer en la fermentación lo mejor de los aromas de la piel varietal.

Bodegas Emilio Clemente casi ha completado su brand range, con estas novedades y el embotellado de su crianza en mágnum, un símbolo siempre de grandeza, y el 3/8 para su tinto joven. Todo un gran trayecto desarrollado en poco tiempo, no llega a 3 años del inicio de su comercialización, que habla del gran futuro que espera a esta bodega que se convertirá en referencia de los vinos de pagos valencianos más pronto que tarde.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: