Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Mexico sigue celebrando el día del padre

Mayorazgo 100% agave azul, un Tequila con carácter para continuar la tradición

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos, en reconocimiento a un padre ejemplar, William Smart, un viudo que crió y educó sólo a sus seis hijos, cuando su esposa falleció durante el parto del último niño. Previamente el Presidente Calvin Coolidge había apoyado esta iniciativa de Sonora Smart, hija del ejemplar padre.

El Día del Padre no es siempre el mismo en otras naciones. Algunos países cristianos eligieron como fecha el 19 de marzo, día de San José, recordando al padre de Jesús. En esa fecha se festeja en Italia, España, Portugal, Liechtenstein, Bolivia y Honduras. Extendiéndose también a los países asiáticos.

En México, el Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio. Las familias mexicanas se reúnen en casa, salones de fiestas y restaurantes para departir el cariño a los padres y abuelos.

Como en otras ocasiones de festejos, en esta celebración el Tequila no pasa desapercibido y, –bebido con moderación-, se convierte en protagonista ya sea como aperitivo, como digestivo, durante la comida e inclusive para acompañar algún postre.

“Uno de los Tequilas Premium favorito para celebrar el Día del Padre en México es Mayorazgo; un producto con mucha presencia en cuanto a sabor y aromas”, comentó Georgina Estrada, Vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

Un regalo perfecto para Papá, es sin duda Tequila Mayorazgo, 100% agave, con 6 meses de reposo en barrica, mismos que le otorgan suaves aromas de vainilla y frutos secos como nuez y almendras tostadas. Presenta una alta expresión aromática que refleja la esencia de su materia prima, que es el agave cultivado en la privilegiada zona de Tototlán, en los Altos de Jalisco, considerada región Tequilera por excelencia.

Juan Bosco Mendoza, Gerente de Marca de Tequila Mayorazgo, se refirió a las cualidades de Mayorazgo: “Se trata de un producto elaborado con Agave Tequilana Weber variedad Azul de excelente calidad, es destilado 2 veces y rebasa la norma al pasar 6 meses de reposo en barrica de roble blanco”.

Destacó que Mayorazgo es envasado en botella tipo licorera con tapón de madera y se trata de un Tequila equilibrado en donde predomina el agave en nariz y boca, sin perder la suavidad por su nota alcohólica bien integrada.

Tequila Mayorazgo, calidad y sabor que lo distinguen; como bebida y como regalo, hoy por hoy la mejor opción…

Datos de Interés:

• En julio del 2006, Tequila fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad; especialmente el vasto paisaje de agaves azules.
• La Norma Oficial Mexicana establece que el Tequila es una bebida alcohólica regional obtenida por destilación y rectificación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, dentro de las instalaciones de la fábrica derivado de la molienda de las cabezas maduras de Agave Tequilana Weber Variedad Azul.
• Esta bebida solamente se produce en un territorio protegido por la Denominación de Origen, que comprende todo el estado de Jalisco y algunos municipios de los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.
• Como Tequila Premium, Tequila Mayorazgo está avalado por el Consejo Regulador del Tequila y por la Norma Oficial Mexicana (NOM).
• El Tequila es la única bebida con denominación de origen del mundo, cuya materia prima tarda más de siete años en madurar.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: