Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Presentación de los vinos pertenecientes a la Casa Vinícola Zonin

El pasado 19 de Julio en el Centro Gourmet Mabe se llevó acabo la presentación de los vinos pertenecientes a la Casa Vinícola Zonin con sus vinícolas Castello del Poggio, Feudo Principi di Butera, Masseria Altemura y Torre Solaria.

Desde 1821 y siete generaciones la Familia Zonin produce sus vinos y desde hace ya algunos años estos se comercializan en México a través de Vininter.

Las vinícolas pertenecientes a Zonin cuentan con más de 150 vinos diferentes elaborados con más de 50 varietales diferentes tanto autóctonos como internacionales. Zonin tiene una finca produciendo vino en Virginia, EE UU.

Las vinícolas de Zonin se encuentran en Veneto, Friuli Venezia Giulia, Piemonte, Lombardia, Toscana, Sicilia y Puglia.

Las Vinícolas
Castello del Poggio
La finca Castello del Poggio se encuentra en Portacomaro d’Asti, en la zona denominada Monferrato astigiano, en Piamonte

Toma el nombre de la construcción medieval que la domina y que perteneció a la noble casta de los Buneis.

Desde 1985 la finca es propiedad de la Familia Zonin que con una paciente labor de compra (de Cascine Rocca Cerrina, Cascinot, Poggio y Orto) y de reordenamiento de las tierras y los viñedos, reconstituyó la propiedad original.

La propiedad es de 180 hectáreas de terreno de las cuales 158 son viñedos productivos, la mayor parte en Portacomaro y 22 en Cascina Briccone en Santa Margherita di Costigliole d’Asti, plantada principalmente con uva Moscato d’Asti.

Feudo Principi di Butera

Feudo Principi di Butera es una finca que perteneció a las dinastías de la nobleza de los Branciforte y de los Lanza di Scalea.

Feudo Principi di Butera se encuentra en la zona de producción con denominación de Origen Controlada “Riesi”, en la provincia de Caltanissetta, Sicilia.

La antigua finca comprende 320 hectáreas de terreno, de las cuales 180 son viñedos con nuevas plantaciones y representa la inversión vitivinícola más grande hecha por la familia Zonin, que la adquirió en 1997.

“La finca Feudo Principi di Butera – explica Gianni Zonin – es la coronación de un proyecto fundamental: echar raíces en Sicilia, una tierra que para quien hace vino es bendita y para quien admira el arte, el paisaje y la vida es de una fascinación extraordinaria. Estoy orgulloso que la vinícola Zonin sea también un poco siciliana y esté comprometida en resaltar el sabor de una tierra única, rica de sol y de aromas, produciendo vinos de gran clase que expresen toda el alma y la fuerza de Sicilia”

Masseria Altemura

El término masseria deriva del latín arcaico “massa” (levadura, pasta) y a su vez importado del griego “mâza” (masa de harina, pan de cebada), después de varias mutaciones semánticas en la tradición de Puglia (Apulia) indica una estructura rural ligada al cultivo del campo y de la cría de animales.

La Masseria Altemura se encuentra en el Agro del territorio de Torre Santa Susanna y de Oria. La Massseria está situada en el corazón de la península salentina y se extiende sobre 300 hectáreas de las cuales 150 son viñedos. Los beneficios derivados de esta posición geográfica son únicos ya que el clima marítimo y la gran intensidad luminosa representan una condición favorable adicional al cultivo de la vid y de los cultivos mediterráneos.

La realidad actual de la Masseria Altemura es el resultado de la integración de las fincas Palombara y Monteverde que pertenecieron a la familia de los condes Martini Carissimo. La nueva vinícola fue restaurada completamente en pleno respeto de la arquitectura y del ambiente de Puglia y fue recuperada también la maciza y alta torre edificada durante el dominio Aragonés para la transmisión de mensajes con paloma mensajeras (palombi, por tanto el nombre Palombara).

Esta presentación se llevó acabo en el Centro Gourmet Mabe, situado en Av. Palmas #100, Lomas de Chapultepec, de las 18:30 a las 21:30 Hrs.

Los vinos fueron acompañados por bocadillos preparados especialmente para la ocasión por la Chef Renate Zeller-Heilig

Articulos Anteriores
Cervezas de Invierno 07-Dec-2018
Calavera cumpleanos de hacer buena cerveza mexicana. 21-Nov-2018
Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018 14-Nov-2018
Veuve Clicquot abre su primera Pop-Up Store en el Palacio de Hierro Polanco. 05-Nov-2018
Madame Clicquot, un bar ofrenda efimero que tienes que conocer. 31-Oct-2018
Jose Cuervo Tradicional presentó su lanzamiento más importante del año Jose Cuervo Tradicional Cristalino. 24-Oct-2018
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: