Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Presentan nuevo ron de categoría Premium en México

La familia Botran es productora de rones premium de Guatemala, con 60 años de experiencia

Ron Botran cuenta con una adaptación única en el Sistema Solera de añejamiento, lo que le da un toque auténtico y completamente artesanal

El día de ayer se llevó a cabo la exclusiva cata de presentación de Ron Botran, el Ron Añejo de categoría Premium que cuenta con el balance perfecto entre madera y notas frutales; y que ha sido galardonado en tres ocasiones consecutivas con la Medalla de Oro en la categoría Super Premium del Festival Internacional del Ron.

La exclusiva cata tuvo lugar en el Hotel W, donde de la mano de Isabel Medina, Brand Ambassador de Casa Botran, distribuidores, clientes especiales, medios de comunicación y socialités tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ir descubriendo los sabores, aromas y texturas que hacen único a este ron añejado a más de siete mil pies sobre el nivel del mar.

Casa Botran tiene su origen en el viejo continente. Entre los años 1911 y 1923, los hermanos Botrán salieron de Burgos, España para conquistar América con la calidad de sus rones, donde eligieron a Guatemala para ser la casa de esta bebida elaborada mediante un proceso completamente artesanal.

Son cuatro aspectos que le dan un toque único a este ron. Comenzando por su siembra, ya que las plantaciones de Retalhulehu al sur de Guatemala, son el punto de partida para el delicado proceso de elaboración. Posteriormente, la materia prima, donde la miel virgen de caña de azúcar y levadura propia extraída de la piña garantiza la consistencia en el sabor y el aroma botella tras botella.

El añejamiento comienza su proceso en Quetzaltenango y mediante el uso del sistema Solera. Este método de añejamiento se realiza en las montañas y los rones son depositados en barricas tostadas que previamente añejaron whisky americano, jerez y oporto y por último el proceso de calificación y certificación.

Sin duda uno de los secretos que guarda Ron Botran, son sus barricas, ya que algunas de ellas son tostadas con el Sistema Solera. El objetivo de someter la madera al poder del fuego, es transformar la lignina para permitir que el ron extraiga los aromas y sabores de la barrica, haciendo que el ron despliegue profundidad y equilibrio, que los convierta en rones perfectos para elaborar finos cócteles o bien para ser disfrutados sin mezcla.

Casa Botran cuenta con un portafolio de seis diferentes rones, ideales para cada tipo de paladar. Sin embargo, son dos los principales y que expresan a la perfección la calidad de la Familia Botran: Botran Solera 1893, elegante mezcla compleja de Rones de entre 5 y 18 años de añejamiento. Y Botran Reserva, mezcla de rones añejados entre 5 y 14 años. Ambos con denominación de origen, que identifica los rones nacidos en Guatemala y que garantiza al consumidor un alto nivel de calidad y características específicas del producto adquirido.

“Quien conoce nuestros rones, se rinde, pues en cada copa, incluso en cada sorbo, nuestros añejos llevan al consumidor al espíritu de una tierra maravillosa, de la sorprendente combinación de arte, ciencia y experiencia de la gente que hace posible la producción de rones variados y de éxito como la Familia Botran” expresa Isabel Medina, Brand Ambassador de la familia Botran.

Con los más altos índices de calidad y una mejora continua que va desde la siembra hasta la distribución, los Rones Botran son reconocidos por su carácter, aroma y sabor y actualmente son exportados hacia Estados Unidos, Centro América, Italia, España, Alemania, Japón y recientemente, México.

Articulos Anteriores
Mezcal Oro de Oaxaca participa en el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra del Mezcal” con degustaciones en restaurantes de la Ciudad de México y Querétaro 25-Apr-2018
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: