Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
XIX Concurso Internacional de vino, Ensenada 2011.

Los Concursos de vino, nacionales e internacionales, representan una serie de beneficios para todos los involucrados: organizadores, industria del turismo y la hospitalidad, productores, distribuidores, y evidentemente, para el consumidor.

En cuanto a los productores y distribuidores implica:
a) someter sus productos a una evaluación comparativa que les proporciona un lugar dentro del panorama globalizado de valoración de calidad, precio, etc. y que los posiciona comercialmente dándoles una ventaja competitiva cuando obtienen premios y reconocimientos, especialmente para aquellos que buscan un desplazamiento tanto en la exportación, en la importación y en la venta a mercados locales. Información que, en general, está apoyada por los medios de comunicación.
b) La presencia de la competencia en un sitio compartido en donde la diferenciación y calidad es la ventaja competitiva., además de información y orientación es un buen argumento que apoya la decisión en la selección, compra, consumo y recomendación de los vinos, especialmente ahora, cuando la oferta vitivinícola internacional crece de manera exponencial.

En México, desde hace varios años, se lleva a cabo el Concurso Internacional de Vino, en Ensenada, Baja California el cual, de 5 años a la fecha, ha sido organizado por la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC).

En el 2010, fui convocada como jurado del mismo y me sorprendieron gratamente algunos aspectos de su organización:
En primer término, que la mayoría de los Concursos en el mundo, son organizados por empresas particulares, en tanto que éste, se lleva a cabo con la planeación, dirección y desarrollo de la Universidad Autónoma de Baja California, es decir, un entorno académico, dentro de la zona vitivinícola más importante de nuestro país, y en la única Universidad de la República que se imparte la Licenciatura en Enología.

En segundo lugar, que actualmente cuenta con un software desarrollado por la propia institución que facilita la evaluación de los vinos y la inmediatez en la obtención de los resultados al término del concurso y, favorece la transparencia y objetividad de los resultados.

En tercer punto, que a lo largo de estos 5 años ha crecido e incluyo en el 2010, la participación de 11 países.

Hoy, nuevamente fui convocada como jurado del XIX Concurso Internacional del Vino, Ensenada 2011, Tierra del Vino.

El Concurso se desarrolló durante dos días: 6 y 7 de agosto. El jurado integrado por tres mesas o comisiones presididas por la Enóloga española Isabel Mijares, el Enólogo chileno Alejandro Hernández y el Ing. Luis Fernando Otero de México, contó con 24 catadores de diferentes nacionalidades. Se calificaron en cata ciega, 360 muestras de diferentes países, entre los que se contaba Estados Unidos, España, Francia, Argentina, Italia, Chile, Chipre y México.

La mayoría de los Concursos en el mundo, son organizados por empresas particulares, en tanto que éste, se lleva a cabo con la planeación, dirección y desarrollo de la Universidad Autónoma de Baja California, es decir, con un entorno académico, dentro de la zona vitivinícola más importante de nuestro país, y en la única Universidad de la República que imparte la Licenciatura en Enología.

Se cuenta con un software desarrollado por la propia institución que facilita la evaluación de los vinos y la inmediatez en la obtención de los resultados al término del concurso lo cual favorece la transparencia y objetividad de los resultados.

Concluido el certamen a las 15:00 hrs del Domingo, se procedió a la clausura del mismo y a la entrega de reconocimientos al jurado, así como la información de los vinos ganadores.

Por: Pilar Meré

Articulos Anteriores
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: